Dolor y bronca en el velorio de Yanel

Familiares y amigos de la chica asesinada en Lavalle fueron a despedirse de ella y se mostraron profundamente conmocionados.

Un profundo dolor, impotencia y bronca se vivió durante la mañana de hoy en el velorio de Yanel Marcela Serapio, la joven a quien encontraron muerta en una finca de La Pega, Lavalle.

La sala velatoria Mangione, en el centro del departamento se convirtió en un desfile de familiares y amigos de la chica de 16 años que se mostraron profundamente consternados por la forma en que la joven encontró la muerte.

“Tenemos rabia, angustia y una impotencia muy grande. Cómo puede ser que la policía se haya demorado tanto en ir a buscarla”, dijo la madre de una de las compañeras de Yanel, mientras sostenía en brazos a su hija que estaba profundamente quebrada y gritaba “ella no se lo merecía”.

En el medio de tanta conmoción, hubo también palos para el gobernador.

“A ver, queremos que Jaque muestre el mapa del delito. Ese que tanto prometió en las elecciones. Que de una vez haga algo este señor”, señaló Hugo Soto, padre de chica que cursaba con Yanel.

Sus compañeros del colegio Alicia Moreau de Justo también llegaron hasta el lugar para acompañar a la familia.

 “Es terrible lo que pasó”

“Es terrible lo que pasó”, señaló Sixta Nieves, sobre el fallecimiento de Yanel.

La mujer es quien la vio por última vez el jueves alrededor de las 21 ya que en su casa la chica dejaba la bicicleta y la pasaba a buscar después de volver del colegio.

Todos los días la estudiante hacía el mismo trayecto, viajaba desde la villa cabecera en micro hasta la ruta 24 y el callejón Chacón en La Pega, allí pasaba por la casa de Nieves, buscaba su bici y se iba por el mismo callejón 4 kilómetros hacia adentro, en donde vivía.

En la casa en donde residía, Yanel también estaba su mamá y cuatro  hermanos más –eran diez en total–, todos chacareros.

Además de estudiar –estaba en el segundo año del polimodal- la joven ayudaba a su familia en la chacra y los fines de semana trabajaba en un restaurante del centro de Lavalle.

Como todos los días, el último jueves fue a la vivienda de Sixta Nieves. Ésta contó que cuando llegó la chica le dijo que “estaba la policía en la entrada”.

“Yo le contesté, que eso era bueno, porque a veces saben haber unos hombres por ahí, además este callejón es muy oscuro”, relató Nieves a MDZ.

Después de esa breve conversación Yanel se fue.

Los vecinos que viven en el callejón Chacón se quejan porque éste no tiene “ni una luz” y dicen que ya han presentado notas al municipio, pero éste “no nos dio ninguna respuesta”, afirmó Juana Lepez.

La familia dice que van a “hacer algo”

En medio del dolor por lo que le pasó a Yanel y de la bronca por el accionar de la policía, la familia de la estudiante no piensa quedarse de brazos cruzados.

“Todos los parientes estamos de acuerdo en hacer algo. No sabemos todavía qué, pero algo tenemos que hacer”, indicó Juan Igarzabal, primo de la joven.

El hombre, acompañado de Luis Serapio, hermano de Yanel  contó además que aunque no sospechan de nadie en particular, creen que quien a mató a la chica “es alguien de la zona”.

En la zona en donde apareció la estudiante, esta mañana oficiales de Delitos Complejos estaban hablando con los vecinos para tratar de obtener datos.

Además, desde Criminalística  llegaron a tomar muestras de las huellas en el lugar preciso en donde la encontraron muerta.

Todavía no tienen a ningún sospechoso. “Lo único que por ahora puedo decir es que estamos trabajando en la causa”, indicó el comisario Sergio Carelli de Delitos Complejos.

Los restos de Yanel  serán inhumados a las 16 en el cementerio de Lavalle.

Opiniones (3)
23 de agosto de 2017 | 19:43
4
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en los tiempos que se viven es imposible que un callejòn no tenga aunque sea una luminaria cada 100 mts. Municipio, dejen de romper veredas para volverlas a hacer y volverlas a romper para volverlas a hacer y destinen un poco del dinero al servicio prioritario de la gente
    3
  2. por favor, hasta cuando?? todos los dias un caso mas, no puede ser, basta!!
    2
  3. Que mas tiene que pasar ,para que esta gestion comprenda que no estan capacitados. Reconocer la incapacidad es de hombres valientes.Deben dar un paso al costado.Se me ocurre que se deberia plebicistar propuestas en seguridad,que comtemplen equipos de trabajos,metodologia y que esto fuera una politica de estado.Basta de tanta improvisación.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.