Deportes

Las grandes decepciones de los Juegos Olímpicos de Beijing

En el listado destacan Brasil en el fútbol masculino, China con el ídolo Liu Xiang y el básquetbol varones, y Estados Unidos con su fracaso en el atletismo y en el medallero general.

Varias han sido las decepciones que se han visto durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Cuando resta menos de una semana de competencia, los nombres de Liu Xiang o el del corredor estadounidense Tyson Gay destacan entre los principales atletas que se retiraron en deuda de la máxima cita del deporte mundial.

A nivel local, el drama que vivió Xiang al no poder disputar los 110 metros vallas aparece como una de las postales más tristes de estos Juegos, ya que todo un pueblo ansiaba verlo en casa repetir su actuación en Osaka o la de Atenas 2004, pero que por una lesión en el tendón de aquiles no pudo disputar.

Pero no sólo en el "Nido de Pájaros" lloraron los chinos, ya que en el parquet igual dejaron algunas lágrimas tras la eliminación en cuartos de final de su seleccionado de básquetbol masculino, con el pivote de los Houston Rockets y abanderado en la inauguración, Yao Ming como principal referente.

Otra de las grandes decepciones que se han visto en China, fue la eliminación que sufrió el "skratch" a manos de Argentina, con goleada 3-0 de por medio y dejando a Dunga a un paso de dejar la banca de Brasil de cara a las Eliminatorias mundialistas.

En lo que al vóleibol playa se refiere, la decepción fue vivida con tranquilidad por los brasileños, ya que pese a que la dupla de Ricardo Snatos y Emanuel Rego, monarcas en Atenas, fueron eliminados en semifinales, ello fue a manos de sus propios compatriotas, por lo que igualmente pelearán por el oro.

Continuando a nivel Sudamericano, la caída de las "Leonas" en el hockey césped, ha dejado en silencio a Argentina, aunque un oro en la Madison del ciclismo aparece como la principal cura, más aún pensando en el complejo desafío que se les viene en básquetbol, donde defienden la medalla dorada, ya que para llegar a la final deberán primero vencer a Estados Unidos.

Atletismo, la cara más fea de los Estados Unidos

Lejos están aquellos años de Michael Johnson o Carl Lewis para el atletismo de Estados Unidos, que en Beijing sólo ha conocido un oro en una disciplina que históricamente les reposta gran cantidad de medallas.

Si no fuera por Angelo Taylor en los 400 metros vallas, los estadounidenses sólo conocerían de tres platas y tres bronces. Tema aparte es la decepción de Tyson Gay en los 100 metros, quien ni siquiera logró ingresar a la final tras quedar fuera en las clasificatorias.

Shawn Crawford y Walter Dix sólo supieron de lugares secundarios detrás del "show" del jamaiquino Usain Bolt, quien igualmente ha visto como su compatriota Asafa Powell prácticamente se borró del mapa en el "Nido de Pájaros".

Pero lejos de lo ocurrido en el atletismo, el mayor dolor de cabeza para los del Norte es su mala posición en el madallero, donde cedieron su supremacía que parecía infranqueable ante el poderío de los anfitriones.

Es más, si no fuera por la actuación fuera de serie de Michael Phelps en la piscina y sus ocho oros, Gran Bretaña estaría a un paso de arrebatarles el lugar de escoltas en el medallero general. Sin lugar a dudas, la peor actuación de Estados Unidos de los últimos años.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|07:25
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS CUBANOS CAMPEONES OLIMPICOS DE ATENAS ,FUERON LA GRAN DECEPCIÓN DEL BEISBOL ,UN EQUIPO QUE SOLO BATEO UN BUEN PICHEO QUE FUE EL DE EUA EN SEMIFINALES ,PUES HOLANDA Y CHINA NO SON UN MEDIDOR ,ESTUVIERON HORROROSOS SALVO ALGUNOS JOVENES VALORES COMO ALEXEÍ BELLY ALFREDO DESPAIGNE Y EL PICHEO DESASTROSO SALVO LOS VETERANOS NORGE LUIS VERA ,LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ Y PEDRO LUIS LAZO ESTE ÚLTIMO SOBRE EXPLOTADO.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016