Deportes

Racing empató agónicamente con Independiente

La "Academia" empató 1 a 1 con Independiente, con gol de Franco Sosa a los 44 minutos del segundo tiempo. Daniel Montenegro abrió la cuenta a los 40 minutos del primer período.

La "Academia" empató 1 a 1 con el "Rojo", con gol de Franco Sosa a los 44 minutos del segundo tiempo. Daniel Montenegro abrió la cuenta a los 40 minutos del primer período. El local obtuvo su primera unidad en el certamen y el visitante desaprovechó la chance de llegar a la punta.

Racing presentó un 4-4-1-1, con Maximiliano Moralez como mediapunta, mientras que Independiente dispuso una formación curiosa de tres cuartos de cancha hacia adelante, con Darío Gandín retrasado.

Pablo Luguercio anticipó en el primer palo a los 4 minutos, luego de un córner desde la derecha y el balón se fue desviado, en la primera acción de peligro del encuentro.

Otra vez el ex Estudiantes de La Plata apareció en el área a los 6 minutos, pero cabeceó en el travesaño desde inmejorable posición. A los 8 minutos, Adrián Lucero envió un centro desde la izquierda, que Leandro Gioda despejó casi sobre la línea.

A los 12 minutos, Franco Zuculini remató desde afuera del área y obligó a Fabián Assmann a atajar en dos tiempos.

Racing fue en el primer cuarto de hora un torbellino ofensivo que Independiente no supo contrarrestar.

Luguercio tuvo otra ocasión clarísima a los 20 minutos, pero su palomita se fue cerca del palo izquierdo, con al arco a su disposición, al conectar un pase de Lihué Prichoda.

El conjunto de Claudio Borghi no recuperó la pelota porque no cubrió acertadamente el ancho del campo al disponer una línea de tres mediocampistas.

A los 30 minutos, Moralez probó desde lejos pero Assmann rechazó corto hacia el costado, en otra demostración del claro dominio “académico”.

En el segundo tiempo, con la ventaja en el resultado, Borghi incluyó a Adrián Calello para contener en el medio, en reemplazo del inexpresivo Federico Higuaín.

Así, Montenegro fue de enganche definido, mientras que Gandín y Leonel Núñez se vincularon decididamente con el ataque.

A los 10 minutos, Llop respondió con el ingreso de Juan Sánchez Sotelo por Prichoda y la ubicación de Moralez como enganche.

El nerviosismo, lógicamente, fue el común denominador de los avances de Racing, que se dejó ganar por las imprecisiones en las entregas.

Moralez, quien estuvo en duda hasta minutos antes del comienzo del clásico, no dio más y fue reemplazado por Leandro González, con lo que la “Academia” retomó el 4-4-2 inicial.

Mientras Racing insistía infructuosamente en lograr el empate, Borghi apeló a controlar la pelota y ordenó la entrada de Leonel Ríos por Gandín.

Sánchez Sotelo, a los 29 minutos, contó con una chance clara para igualar, pero el tiro se fue por arriba del travesaño.

El último cambio de Independiente, Freddy Grisales por Núñez, reafirmó la idea de Borghi de priorizar el dominio del balón en lugar de que su equipo se meta deliberadamente atrás.

Pero sobre el final, a puro vértigo, Racing logró empatar por intermedio de Franco Sosa, su marcador lateral derecho, lo que muestra claramente las dificultades que tiene el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop para convertir.

Independiente fue castigado finalmente por su falta de elaboración de juego y por no aprovechar justamente lo que a su archirrival le cuesta, hallar contundencia.

Por su parte, la “Academia” rescató su primer punto y convirtió su primer gol en el certamen, aunque permanece en la tan temida zona de promoción.
 


Racing: 1

Pablo Migliore

Franco Sosa
Marcos Cáceres
Gabriel Mercado
José Shaffer

Lihué Prichoda
Claudio Jacob
Franco Zuculini
Adrián Lucero

Maximiliano Moralez
Pablo Luguercio

DT: Juan Manuel Llop

Independiente: 1

Fabián Assmann

Carlos Matheu
Leandro Gioda
Guillermo Rodríguez

Damián Ledesma
Lucas Pusineri
Lucas Mareque

Daniel Montenegro
Darío Gandín

Federico Higuaín
Leonel Núñez

DT: Claudio Borghi

Gol en el primer tiempo: 40’ Montenegro (I).

Gol en el segundo tiempo. 44’ Sosa (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Adrián Calello por Higuaín (I); 10’ Juan Sánchez Sotelo por Prichoda (R); 17’ Leandro González por Moralez (R); 21’ Leonel Ríos por Gandín (I); 30’ Sebastián Arrieta por Lucero (R) y 34’ Freddy Grisales por Núñez (I).

Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Racing.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|03:52
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que raro un hincha de godoy metiendose en artículos que no son de ellos, como se nota que estan al pedo y que envidian a los demás. Lavate la boca antes de hablar de Racing. Mira la hinchada que tenemos a ver si aprenden algo. A cierto, me olvidab a que eran hinchas prestados de otros equipos y simpatizantes que entran gratis.!!!
    4
  2. que lo que te pasa gil de mierda ustedes estan en el descenso que venis a opinar aca ustedes pierden con san lorenzo muerto !vos sos de la b ¡ aguante el rojo
    3
  3. independiente no te puede empatar racing seguis siendo el mismo amargo de toda la vida
    2
  4. Agradezcan que fue empate. El miedo que le tuvo el amargo a la AKD fue impresionante. No entiendo ¿es la camiseta? Amargo tiene más jugadores que Racing. Tiene a un dt que inculca el "buen juego" pero vienen de fracaso en fracaso los últimos años. Se creen que estan bien porque a nosotros nos va mal. sigan así y aguante Racing!!! que jugando así van a ser mas los partidos que vamos a ganar.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016