El Central volvió a subir las tasas para mantener a raya el dólar

La entidad indicó en un comunicado que se absorbieron 5.699 millones de pesos en la operación de letras.

Para tener a raya el precio del dólar, el Banco Central volvió hoy a subir las tasas y absorbió 5.700 millones de pesos en otra licitación de letras.

Según informó la autoridad monetaria, en el tramo más corto de las lebac a 35 días elevó las tasas hasta 38%, un punto por encima de la anterior operación.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger indicó en un comunicado que se absorbieron 5.699 millones de pesos en la operación de letras.

"El Banco Central retomó su política de absorción monetaria neta tras dos semanas en las que convalidó un aumento temporario de la base debido a la recomposición de los efectivos mínimos de los bancos", puntualizó.

Agregó que "en el mercado primario de Lebacs se absorbieron 5.699 millones de pesos, que sumados a colocaciones de 2.745 millones en el mercado secundario en lo que va de la semana dieron lugar a una reducción de la base monetaria vía títulos por un total de 8.444 millones".

"Las tasas pagadas por las Lebacs de plazo más corto se ubicaron 1 punto porcentual por encima de las de la licitación previa y también se decidieron aumentos para todos los plazos restantes", señaló.

Explicó que "persistirá en una política contractiva en tanto la inflación esté por encima de los objetivos de la institución".

Fuente: NA

Opiniones (7)
25 de septiembre de 2017 | 11:37
8
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las divisas del Central ya bajaron 2403 millones en 2016, lo que implica que la mitad del préstamo de un año pactado con bancos extranjeros se consumió en financiar la fuga.Los funcionarios del equipo económico, aunque avanzan en la negociación para pagar a los fondos buitre, moderan la compra de divisas de los bancos y estimulan el negocio de la tasa de interés en pesos (bicicleta financiera) no lograron detener la fuga de capitales.Fuente : nota sobre economía Más dólar, más tasa.
    7
  2. yonosoycaca. Para el ladrón... Jamás fui ñoqui, pero adelante, decime choriplanero, esa frase escasa como escaso es tu intelecto. A vos y a proyector los están durmiendo y encima le hacen la segunda...y les aclaro a los dos bobinas: Las AUH y demás beneficios sociales, jubilación sin aporte, etc se mantuvieron en el tiempo...es más, mi querido par de bobis, la luz para los sectores "vagos" jaja es igual de económica a la de ayer. En barrio La Gloria, por ejemp (Gracias a Dios) la boleta no aumentó. Parece que solo se la subieron a los idiotas que encima aplauden la suba. A los choriplaners, no. Juajua. Y lo digo porque se que a Uds no les interesa lo que uds tienen o pueden conseguir. A uds les interesa que el negro no tenga compu. No les interesa si uds tienen 5. Les duele que el negro tenga una. Para uds, la Patria no es el otro, para uds la Patria es que el otro que está más abajo que uds no tenga nada. Y hasta ahora (y de aquí en más) la clase más colonizada, la clase media, va a seguir siendo la esquilmada. Solo las 100 flias más ricas y los que pueden hacer Kilombo obtendrán beneficios. Y otro dato: Vayan a la muni, no sé, de Las Heras y vean el tema de los "ñoquis"....Hay hasta de acelga...Y todo avalado por uds, mentes colonizadas, fanatizadas que antes de intentar conocer el fenómeno social y entenderlo eligieron odiar. Slds, paz y amor y Volveremos
    6
  3. Dejaron el país fundido, corrupto y lleno de ñoquis. Fomentaron la vagancia, el relato y la demagogia ¿Qué esperan, que la economía se arregle de un día al otro ?
    5
  4. evan ........ a la carcel volverán , desde nunka debieron salir nestor y kristina.......prestame tu casa 12 años y después te voy a exigir en 3 meses que funcione todo.............callate y labura que bastante tiempo fuiste ñoki
    4
  5. Nos ven la cara. Que a muchos bobinas les hagan creer que hay que pagar una tal fiesta dándole a los sojeros demasiados miles de millones de dólares, a nosotros, no, nos meten el dedo en la boca así no más, no pertenecemos al curioso grupo de los giles. Por favor nos digan lo que pasa. Aclaren, que ya oscurece. Volveremos
    3
  6. Y si, va ser difícil, son muchos los quil0mb0s dejados por el anterior gobierno. Hay que pagar la fiesta.
    2
  7. Parece que la "lluvia de dólares" que se iba a producir con la nueva administración no logra aplacar los polvos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'