Kicillof milita su solución al problema de los fondos buitre

Se reunió con el bloque de senadores del Frente Para la Victoria y planteó una salida alternativa a la que tiene el gobierno de Macri.

El diputado y exministro de Economía Axel Kicillof se reunió con el bloque de senadores nacionales del PJ-FPV para plantearles una alternativa al acuerdo que el Gobierno cerró con los holdouts y que tuvo su primer avance en la Cámara de Diputados.

La reunión había sido solicitada por el ala más kirchnerista del bloque que preside Miguel Ángel Pichetto, pero participó gran parte de los senadores que integran la bancada, en donde hay una postura dividida respecto de la aprobación o no del acuerdo.

"En la reunión les acerqué la solución que plantea el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, que tiene que ver con pagar el equivalente al canje de 2005, capitalizado", explicó Kicillof a NA y agregó:"La idea sería pagar por cada lámina de 100 dólares, 140".

El exministro sostuvo que "el problema son los acuerdos especiales con (Paul) Singer", titular del fondo NML, uno de los principales litigantes contra la Argentina, porque "hace correr un riesgo al país con los que no entraron al acuerdo".

Días atrás, durante el Congreso Nacional del Partido Justicialista Pichetto había señalado que era necesario cerrar el conflicto con los holouts y el ala más kirchnerista, referenciada en La Cámpora, le respondió con silbidos.

En el bloque de senadores hay una opinión dividida e incluso una estrategia distinta a la que plantea frente al mismo debate la bancada de diputados que preside Héctor Recalde.

El último lunes, el senador Juan Manuel Abal Medina le había aconsejado a Recalde dar quórum para la sesión en la que se debatirá el tema, dejando trascender que la postura de los senadores es esa, pero el jefe del bloque de diputados se negó.

Si bien Kicillof aseguró que durante este encuentro en el Senado no se habló del quórum, su propuesta busca ganar adhesiones dentro del bloque que preside Pichetto, donde el sector alineado con La Cámpora se conforma por una decena de legisladores.

Del encuentro participaron, además de Pichetto, Abal Medina; Ruperto Godoy; Liliana Fellner; Virginia García; Anabel Fernández Sagasti; Daniel Pérsico; María Inés Pilaatti; Beatriz Mirkin; Marcelo Fuentes; Omar Perotti; María Ester Labado; Walter Barrionuevo y Nancy González.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (15)
24 de octubre de 2017 | 05:51
16
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Marcelox86, si vos fueras unos de esos buitres o holdouts no te gustaria cobrar de alguna forma? Pensa un poquito y abri mas la mente. O hace algo mejor. Deja de pagar tarjetas de creditos prestamos, etc, quiero ver como haces para crecer en tu economia interna si te han bloqueado en todo el sistema financiero y no tenes ninguna posibilidad de acceder a ningun credito. Si creces avisame asi te voto como presidente, ministro de economia y asesor internacional en creditos y financiamiento, porque con vos y evan pasamos a ser potencia mundial en economia y desaparecerian todas las entidades financieras
    15
  2. Coincido con Evan, a esta brutez de los internos colaboran mucho, muchisimo los medios, que ya le cambiaron el nombre a los buitres y ahora les llaman respetablemente "holdouts" y son unos sres buenos que solo quieren que se les pague lo que les deben ...
    14
  3. Orientalos Kici, que no saben donde estan parados ni como salir ...
    13
  4. Evan: la pregunta es si no arreglamos ¿Queda en cero? NO!, siguen sumando los punitorios, y ese señor Griesa fue elegido POR NÉSTOR. Es lo mismo que si yo decido no pagar la tarjeta porque los intereses son usurarios, es verdad, pero si no los pago ME EMBARGAN. Eso es lo que nos pasó en los últimos años. PAGAMOS INTERESES ALTÍSIMOS (16% DE INTERES AL AMIGO CHAVEZ, RECONOCIDO POR ÉL). Mientras Bolivia y Perú pagan 3 ó 4%. No es lógico no pagar, es importante el mejor arreglo posible. EN 2014 HUBO UNA GRAN POSIBILIDAD QUE ARRUINÓ POR BRAVUCÓN KICHILOFF SEGÚN LO DIJO AYER SU COMPAÑERO FRÁVEGA. Iban a comprar privados argentinos esos bonos, y el desubicado fue a la embajada argentina e insultó a los tenistas de bonos y se cayó todo. Laboralistas y Evan ¿Tienen otra solución porque Scioli dijo que había que arreglar, sus asesores dicen que hay que arreglar, y salvo quien generó el lío lo dicen?
    12
  5. ahora viene este enano con soluciones magicas? Los k estuvieron 12 años gobernando y con tanto crecimiento que ellos segun decian que teniamos los argentinos no pudieron arreglar nada con los fondos buitre? 12 años dejando acumular una deuda 12 años de neglicencia y desidia. porque no llevan esto a una economia familiar, que pasaria si una familia dejara de pagar un credito con cualquier entidad financiera? La entidad financiera seria el buitre y la familia contrajo una deuda que ahora no quiere pagar seria la argentina
    11
  6. Muy bien, raulo. Es claro que para vos dos cosas mal hacen una bien. Ponele que aquello de París estaba mal (aunque te aclaro que nada que ver aquello con esto) que se "pudo" pagar menos. Con YPF es distinto. La compra funcionó, recuperamos soberanía. El punto, genio, es que con París no hubo consecuencias posibles y ahora...los riesgos son formidables. Basta de arar en piedras por hoy. Que les garúe finito y los voy a buscar para pasarle la factura si le llegan a pagar a los buitres y nos alcanzan las consecuencias. Slds. Volveremos
    10
  7. aparecieron los descerebrados Kks defendiendo al "patriota" que le pagó 10.000.000.000 de dólares al Club de París sin un centavo de quita y es el mismo que para estos giles dijo...a los españoles no les vamos a dar ni un peso por YPF, y después les dio 5.000.000.000 de verdes....negocio para los ladrones? ..naaaaaa...puro patroitismo, evan, seguí participando y con cremita, te quedan "casi" 4 añitos......
    9
  8. Evan...es reconfortante saber que hay gente que no destila odio y que se propone SUMAR. Tus consideraciones y la evaluación de este tema son precisas y desprovistas de todo fanatismo. Lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y nietos. Esto nos debe unir, independientemente de nuestras posiciones políticas. Aceptar los condicionamientos de los buitres implica necesariamente olvidarse de vivir en un país digno e independiente.
    8
  9. muy buen análisis evan...q bueno leer a alguien q razona las notas
    7
  10. Hablemos sin saber. Lean, papá, lean. Busquen la realidad del acuerdo. Al menos las razones del porqué no se ha pagado hasta ahora. Kici sabe que Paul Singer es el Shylock de Shakespeare. Ni más ni menos. Quiere un cuarto de libra de carne de la parte del cuerpo de nuestra patria que él elija. Les cuento que lo que está en default es el 7% de la deuda que dejaron los Delarua´s Boy's. De ese 7% solo el 3.5% está sobre la mesa. El otro 3.5% (que para nos tiene oculto el mismo Paul Singer) es suceptible del pari-passu con lo que esta abundante entrega del toto de cada vecino laburante y de sus hijos y nietos se duplicaría y esto sin contar el seguro reclamo de quienes aceptaron una quita al menos hasta el 2010!!! No seamos traidores y menos por ignorancia. Singer pagó unos bonos defaulteados a 0.25 centavos por dólar solamente para atacar una economía emergente!!! Ahora le quieren pagar 3 dólares por eso que el fulano usa solamente para aprovecharse de las economías emergentes alrededor del mundo amparado por los criollos locales que se venden y venden a su gente y su trabajo por generaciones. Singer no quiere negociar....Griesa, burlonamente, dice que le pagan y se retira, se jubila y mis compatriotas no quieren ver el mensaje.... Slds. Formémonos políticamente y defendamos lo nuestro hasta de nosotros mismos. Abrazo fraterno. HLVS
    6
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017