"Cuando uno es morochito no te dan importancia"

Lo dijo Juan Igarzabal, primo de Yanel Marcela Serapio (16), la chica asesinada en el departamento Lavalle. "Los de acá se portaron mal", se quejó el familiar, en referencia al accionar de la policía de la Comisaría 17 del lugar. Aunque resaltó la tarea del personal de Investigaciones. Según se dijo, la menor habría sido violada.

“Cuando uno es morochito, de la chacra, no te dan importancia”. Así descargaba toda su bronca contra la policía Juan Igarzabal, primo de Yanel Marcela Serapio, la chica de 16 años que fue encontrada muerta y  que habría sido violada en La Pega, Lavalle.

El muchacho habló esta mañana en el velatorio de su prima y con profundo dolor dijo que “los de acá se portaron mal” en referencia a los oficiales de la Comisaría 17, y  “los de investigaciones, fueron los que sí hicieron algo”.

La queja del familiar de Yanel viene a raíz de que cuando fueron a hacer la denuncia de que la chica estaba desaparecida les informaron que la oficina fiscal estaba cerrada.

Entonces debieron trasladarse hasta Las Heras, para poder allí, en la Oficina Fiscal Nº 5 asentar la desaparición.

La familia de Yanel dice que los efectivos policiales nunca se movieron para tratar de localizar a la joven y que ellos mismos tuvieron que organizarse para rastrear la zona del callejón Chacón en donde finalmente la encontraron muerta.

Luis Serapio, hermano de la chica asesinada contó a MDZ que él encontró la bicicleta –ayer cerca de las 17- y que José, otro de sus hermanos fue quien halló el cuerpo de Yanel.

Ahí ya habían llegado los móviles policiales, pero ya era tarde.

Hasta el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca  se hizo presente  en el lugar y tuvo que aguantarse los reclamos por la falta de colaboración para encontrar a la joven.
“Y si, él viene y pone la cara, pero no pasa nada más”, señaló Igarzabal.

La comisaría 17 otra vez en el ojo de la tormenta

La comisaría 17 está otra vez en el ojo de la tormenta por las acusaciones de los familiares y amigos de Yanel de no haber actuado para encontrar a la chica.

Recordemos que en el mes de febrero en Lavalle asesinaron brutalmente al niño Alvaro Román Ciraudo.

Los padres del pequeño fueron a hacer la denuncia a la comisaría 17 pero los efectivos de la fuerza no salieron a buscar al bebé.

A raíz de este hecho, desde el ministerio de Seguridad  se decidió remover de su cargo al comisario Néstor Falcón y en su lugar asumió momentáneamente Darío Agüero, además cinco policías fueron separados de la fuerza.

Ahora, otra vez, hay sospechas sobre el funcionamiento de la 17, sobre todo por parte de la familia de Yanel que los acusan de no haberse puesto en movimiento para dar con la chica.

En la actualidad, la comisaría está a cargo del subcomisario Norberto Rosales.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 20:42
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la justicia debe ser justa para todos, no puede ser que una joven que se preocupaba por su familia y además aspiraba a progresar la higan violado y asesinado de la manera mas cruel, de la manera que menos desean las adolscentes que les pase y porque Yanel nunca esperaba lo que le paso yo digo que a los desgrasiados VIOLADORES los maten. lamentablemente ese es uno de los derechos humanos pero esas personas no merecen vivir. vivir para matar NO. Tarde o temprano el que le hizo eso a yanel va a caer. y esperamos JUSTICIA.
    2
  2. esos supuestos policias que deben cuidar a la ciudadania de los ladrones deberian estar todos imputados por complices a el homicidios de la joven . Eso les va a servir a todos para que se muevan ,porque es mejor estar encerrados en la comisaria tomando mate o repartiendo botines
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'