Para Moyano una familia necesita $11.000 para no ser pobre

La CGT advirtió que el indice interanual de inflación, comparando con febrero de 2015 "se ubicó en el 35,4%".

La inflación de febrero fue de 4,45%, con fuertes subas en alimentos, y una familia tipo necesitó un ingreso mensual de 11.259 pesos para no considerarse pobre, según el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT que lidera Hugo Moyano.

Según un comunicado de la central obrera, la inflación de febrero obedeció al "aumento en el indice de precios de alimentos que supera, esta sola variable, los 4 puntos porcentuales, con picos de hasta 7,7 % en la zona del Noroeste Argentino".

"El otro indicador que fortalece el numero de inflación es el aumento en los rubros correspondiente a combustibles, energía eléctrica y gas", según el comunicado que firma el secretario de Acción Social, Jorge Alberto Sola.

La CGT que lidera Moyano advirtió que el indice interanual de inflación, comparando febrero de este año, con igual mes del anterior "se ubicó en febrero pasado en el 35,4%", la cifra que la central obrera tiene en cuenta para la discusión salarial en paritarias.

Según el estudio de la CGT un adulto necesitó en febrero pasado un ingresó mínimo de 3.644 pesos mensuales o 119,8 pesos por día para no ser considerado indigente.

Para no ser considerado pobre un adulto necesitó un ingreso de 4.917 pesos mensuales, de acuerdo con el estudio dado a conocer por el Observatorio cegetista.

Según el valor que define la CGT moyanista para la Canasta Básica Total, que define la línea de pobreza, una familia tipo, compuesta por cuatro miembros, necesitó en el mes de febrero último un ingreso de 11.259 pesos, para no ser considera pobre.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 04:10
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México