Autos diplomáticos: el Chaqueño Palavecino deberá presentarse el miércoles ante la justicia

El juez aún debe resolver la situación procesal del ex director de Ceremonial Marcelo Pujó, y los ex empleados de él, además del gestor Pablo Rodríguez, este último sospechado de haber operado como intermediario entre los funcionarios y quienes reclamaban los automóviles.

El folclorista Oscar "el Chaqueño" Palavecino deberá presentarse el próximo miércoles en calidad de imputado ante la Justicia en la causa por la que se investiga el ingreso al país de vehículos de lujo mediante franquicias diplomáticas irregulares.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que hasta el momento la defensa del músico no presentó ningún pedido de prórroga de la audiencia, razón por la cual la citación se encuentra firme.  De esta manera, Palavecino deberá presentarse el miércoles a las 10:00 ante el juez en lo penal económico Jorge Brugo, quien  esta a cargo de la investigación.

Por el momento, el único procesado en el expediente es el ex  titular del Departamento de Franquicias de Cancillería Jorge  Matas.  Al igual que el cantante, quien habría adquirido una camioneta importada en forma irregular, también está citado a indagatoria para el próximo 23 de septiembre el polista Adolfo Cambiaso. 

En tanto, el juez aún debe resolver la situación procesal del  ex director de Ceremonial Marcelo Pujó, y los ex empleados  Marisol Rodríguez, su madre, María Cristina Santander, Roberto  Zárate y el gestor Pablo Rodríguez, este último sospechado de  haber operado como intermediario entre los funcionarios y  quienes reclamaban los automóviles.    

Al mismo tiempo, la Cámara Federal aún tiene pendiente  resolver qué juzgado se hará cargo del expediente, que está  dividido en dos fueros, uno a cargo de juez Norberto Oyarbide y  el otro de Brugo.  Es que el juez federal Oyarbide se inhibió de seguir entendiendo en la causa, al considerar que debe ser investigada por su colega del fuero en lo penal económico, quien investiga el presunto delito de "contrabando agravado".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia