Petrolão: 19 años de prisión para poderoso empresario

La Justicia condenó a Marcelo Odebrecth por corrupción, lavado de dinero y asociación criminal en el multimillonario fraude a Petrobras.

La justicia brasileña condenó este martes al empresario brasileño Marcelo Odebrecht a 19 años y cuatro meses de cárcel por corrupción, lavado de dinero y asociación criminal en el multimillonario fraude a la estatal Petrobras.

El empresario de 47 años está en prisión desde hace casi nueve meses y presidió hasta diciembre pasado la constructora que lleva su apellido, además de ser uno de los más encumbrados hombres de negocios involucrados en el escándalo que desvió más de 2,000 millones de dólares de la petrolera.

"El Grupo Odebrecht y la empresa, por él controlada, Constructora Norberto Odebrecht, juntamente con otras grandes contratistas brasileñas, habrían formado un cartel a través del cual, en arreglos previos, habrían frustrado sistemáticamente las licitaciones de Petrobras para la contratación de grande obras a partir del año 2006", señaló la sentencia del juez Sergio Moro, que tramita la causa, y que fue distribuida a la prensa.

Odebrecht es un conglomerado empresarial de ingeniería e infraestructura con presencia en 23 países, y hasta antes del escándalo facturaba anualmente decenas de miles de millones de dólares.


Opiniones (6)
17 de noviembre de 2017 | 17:04
7
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuánta falta hace aquí una reforma judicial. Necesitamos un poder judicial INDEPENDIENTE. Jueces que no se vendan para favorecer al gobierno de turno.Es la única manera de acabar con la corrupción. Cárcel a quienes robaron. Si no existe sanción, seguiremos padeciendo de tantos corruptos que se aprovechan del Estado.
    6
  2. Quiero esos fiscales y jueces acá. Y que conste que no esperan que terminen fuera del poder, se las ponen estando a cargo. Un ejemplo para los Hoyo Hervido, los Rafekas y compañía.
    5
  3. Un ejemplo a seguir. Cuando ocurran en Argentina casos similares será el inicio de otra era. Basta de impunidad para políticos y empresarios corruptos!!!
    4
  4. avaricia.... y codicia.... facturan millones y no se saciaban....
    3
  5. Bravo Marcelo, y ahora que le vas a decir a tus hijos, que cuando los llevastes a disney era plata robada por papa. Gil
    2
  6. 23 paises fijense en la lista. Todos donde se pagan coimas obvio arg esta en la lista
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia