Habrá vuelos directos entre Panamá y Rosario

Fue uno de los temas tratados por la vicepresidenta Gabriela Michetti en su visita a ese país, donde se reunió con su par Isabel Saint Malo.

En el primer día de su visita a Panamá, la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti se reunió con su par panameña, Isabel Saint Malo, con quien anunció la planificación de una agenda bilateral entre Argentina y Panamá que incluye, entre varios temas, la conexión entre Rosario y Panamá City a través de vuelos directos de COPA Airlines.

Isabel Saint Malo, vicepresidente y canciller panameña, propuso incorporar a la agenda bilateral de Argentina y Panamá el intercambio de información de pasajeros y un acuerdo bilateral en temas fiscales. En este encuentro, Saint Malo sostuvo que "lo importante es fomentar el intercambio con los países de la región".

Con respecto a la conectividad entre ambos países, la vicepresidente argentina manifestó: "El embajador Miguel Torres del Sel ha podido concretar que la aerolínea COPA viaje a Rosario con vuelos directos desde Panamá".

Por otro lado, Michetti remarcó que en Argentina se encuentra planificada la creación "una agencia que se dedicará a trabajar específicamente sobre el crimen organizado" y propuso sumar a la agenda bilateral tres temas: "el intercambio de información de pasajeros, la conectividad aérea y el acuerdo bilateral en temas fiscales".

En tanto, Saint Malo resaltó que "el tema fiscal es una piedra en el camino para Panamá y Argentina", por lo cual acordó trabajar para concretar un acuerdo bilateral. La canciller panameña también propuso avanzar de manera bilateral en el intercambio de información sobre pasajeros. "Proponemos que valoren un acuerdo por una cuestión de seguridad en cuanto a sus antecedentes", explicó.

La vicepresidente Michetti, que también visitó la sede del Parlatino, insistió en su propuesta de crear una corte penal regional de lucha contra el crimen organizado y de plantearse "un trabajo en conjunto" con la DEA (Drug Enforcement Administration) de EEUU.

El próximo lunes viajaría a Panamá el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, para avanzar en la problemática fiscal.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:25
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'