Deportes

Los Juegos de Beijing son historia y ahora vendrá Londres 2012

Los Juegos de Beijing 2008 pasaron hoy a la historia al extinguirse el fuego olímpico en el estadio "Nido de pájaros" de la capital china tras 16 días ardiendo.

Del 27 de julio al 12 de agosto de 2012, la llama olímpica volverá a arder en la capital británica, Londres, sede de los próximos Juegos, culminación de la trigésima olimpiada de la era moderna.

Antes de la extinción del fuego el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, había clausurado oficialmente los Juegos, a los que definió como "verdaderamente excepcionales".

"A través de estos Juegos el mundo aprendió más de China y China aprendió más del mundo", añadió el máximo responsable olímpico durante la ceremonia de clausura celebrada bajo un intenso calor en la noche de Pekín.

Antes de Rogge habló Liu Qi, jefe del comité organizador (BOCOG), que expresó su "sincera gratitud" hacia el "COI, federaciones deportivas internacionales, comités olímpicos nacionales y todos los amigos que contribuyeron al éxito de los Juegos".

Qi, jefe del Partido Comunista en Pekín, añadió una frase de fuerte contenido político: "Los Juegos de Pekín son un testimonio del hecho de que el mundo recuperó su confianza en China".

El alto responsable chino definió los Juegos como una "gran celebración del deporte, gran celebración de la paz y de la amistad".

"Le deseamos sinceramente un desarrollo sostenible al movimiento olímpico".

El alcalde de Londres, Boris Johnson, recibió la bandera olímpica de manos de Rogge, que a su vez la había tomado de Guo Jinlong, alcalde de la capital china.

Un típico autobús rojo londinense de dos pisos marcó el cambio de eje del mundo olímpico, concentrado ahora en Londres tras su experiencia china. De él salieron el futbolista inglés David Beckham y el legendario guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page. 

 
 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic