Deportes

Gimnasia venció sobre la hora a Juventud de San Luis

Gimnasia logró debutar con un gran triunfo ante Juventud de San Luis. Cuando todo estaba encaminado rumbo al empate apareció Silvio Prieto para poner el triunfo final del Lobo 1 a 0.

Dicen que el fútbol es la única religión que no tiene ateos. La fe de sus hinchas y el cansancio infatigable del equipo, consumó un verdadero milagro futbolero a favor de Gimnasia, que le ganó a Juventud Unida sobre el epílogo del juego por 1 a 0.

Gimnasia no jugó bien, el equipo puntano lo superó por momentos, pero el balompié es la dinámica de lo impensado, y cuando todos se jugaban un pleno por la paridad, apareció Silvio Prieto, de volea, con la boca llena de gol, pateando el tablero y dejando en el Parque los primeros tres puntos del campeonato.

El modelo 2008/2009 de Gimnasia puso primera en un campeonato durísimo, tanto como su rival, en un partido que no fue bueno y la cancha conspiró para que esto sucediera. En líneas generales, Gimnasia no tuvo un papel superlativo en lo futbolístico, pero con el gol agónico de Prieto le alcanzó para festejar.

El local tomó la iniciativa en el arranque y Mario Marchetti avisó con un remate que terminó en tiro de esquina. De a poco la visita fue tomando protagonismo, Lucero entró por izquierda y asistió a Landa Garza que remató cerca del parante izquierdo.

La imposibilidad de jugar a ras del suelo fue algo que complicó a los de Orellano, pero el cuadro puntano entendió que el juego aéreo era lo que le cabía al partido y por eso aprovechó cada pelota parada y también a su delantero de gran estatura, Matías Quiroga, que exigió al 1 mensana con un par de cabezazos.

Gimnasia no pudo hacer pie en todo el primer tiempo, su juego mostró falencias, sus llegadas fueron estériles y tras el final de estos 45´ los fantasmas del torneo pasado acecharon.

Al inicio del complemento, el partido fue más de lo mismo. Un cambio de aire era fundamental para el Blanquinegro, por eso Gustavo Orellano metió mano en el banco y mandó a la cancha a José Ortíz y Diego Salinas, reemplazando a Álvarez y Ruíz respectivamente. El ingreso de Joselito hizo que Gimnasia tuviera mayor contacto con el balón, y con Salinas más velocidad por el andarivel derecho.

Promediaba el segundo tiempo y el Lobo tuvo a partir de ahí una ráfaga de buen fútbol. A los 22´, Ortíz, en una avivada, jugó rápido un tiro libre para Anzorena que centró y Benito estampó su pegada en la parte externa de la red. Luego un tiro de esquina desde la izquierda, fue capitalizado por Rubén Ceballos y su cabezazo de sobrepique complicó al arquero Mulieri, que rechazó justo. También contó con una clara Silvio Prieto, pero Mulieri otra vez impidió la apertura del marcador.

El tiempo pasaba y el nerviosismo aumentaba, pero este Lobo es el de los milagros, porque sus hinchas tuvieron que sufrir hasta el minuto 42´ para desahogarse. José Ortíz capturó el esférico en la izquierda y ante la marca de dos hombres enganchó hacia adentro y habilitó magistralmente a Prieto que apareció solo por la otra punta y la Joya tuvo todo el tiempo para acomodarse y darle de volea para que el Víctor Legrotaglie explotara en un grito gol.

Después del pitazo final de Ariel Montero, ya no importó si se jugó bien o mal, solo interesó que Gimnasia se quedó con los tres puntos. Sin dudas el equipo de Orellano tendrá que mejorar, pero ahora al Lobo quién le quita lo bailado.



Formaciones.

Gimnasia: Gerardo Godoy; Rubén Ceballos, Andrés Villafañe, Elías Ríos; Ignacio Ruiz, Mauricio Arce, Mario Marchetti, Adrián Benito; Horacio Anzorena; Silvio Prieto y Guillermo Álvarez. DT Gustavo Orellano.

Juventud (SL): Juan Mulieri; José Yocca, Marcelo Ferrer, Gabriel Ojeda, Maxi Rosales; Cristián Garraza, Yamil Heredia, Carlos Lucero, Hernán Rivero; Patricio Landa Garza y Matías Quiroga. DT Gerardo Quiroga.

Gol: ST 43' Prieto (GyE)

Cambios: ST. 13´ José Ortíz por Álvarez (G), 18´ Diego Salinas por Ruíz (G), 27´ Fernando Cura por Quiroga (JU), 33´ Jesús Baldaccini por Anzorena (G), 38´ Carlos Vicente por Rivero (JU).

 Figura: José Ortíz (G).

Cancha: Gimnasia

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (11)
6 de Diciembre de 2016|12:56
12
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a los amargos del lobo por su primer y muy probable unico triunfo en el campeonato
    11
  2. Gracias por todo, alegrias tristezas,emocioones, y sobre todo por ser el mas grande y con mas historia de la provincia
    10
  3. De corazón sin igual. Toque Lobo!
    9
  4. AGUANTE LOBOOOOO A MORIR!!!!!! Merecido triunfo en el mes de su centenario!!!!!!!!!! LEPRA DONDE ESTASSSSSSSS???????????????
    8
  5. DALE LOOOOOOOOBBBBBBOOOOOOOOO!!!!!!!!
    7
  6. el lobo es pasion lokura de mi corazon!!!!!!!
    6
  7. JAJA LEPROSO SLO ASCENDES PROE SCRITORIO Y EL QUE TIENE Q AGRADECER SOS VO ASI NO PERDES MAS TRAPOS
    5
  8. lobo esta vez no vas a descender... NO ESTA LA LEPRA JAJA...se habia hecho costumbre jajaja
    4
  9. vuelvo a ecribir para pedir a MDZ Online que obtenga y publique información sobre los festejos por los 100 años, así armamos los tiempos !!!!!!
    3
  10. Vamos Lobo nomás!!!!! en esta semana que debemos festejar los 100 años de alegrias y tristezas que valieron la pena para seguir junto a esos colores. Festejemos y estemos felices de ser del equipo centenario de Mendoza, a la gran hinchada que lo sigue en la cancha, a los otros tantos por radio y a la distancia también. Por lo vivos, los que ya no están y por los que vienen. SALUD GIMNACIA Y ESGRIMA, VAMOS LOBO DE MI CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!.....
    2
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016