¿Exponerse a los agentes causantes evita la alergia?

Un estudio develó que quienes comen maní desde niños evitan ser alérgicos a ese producto.

Los niños que comen maní durante los primeros 11 meses de vida son menos propensos a desarrollar alergias a este fruto, según un estudio publicado en la revista 'New England Journal of Medicine'.

El estudio se titula 'LEAP-On' y es la nueva etapa del estudio 'LEAP' (Learning Early About Peanut Allergy, o 'aprender sobre la alergia a los maníes'), en el marco del cual unos 600 niños fueron examinados para estudiar el desarrollo de la alergia a este producto. En el estudio LEAP, aproximadamente la mitad de los niños evitaba comer maní, mientras que la otra mitad los comía durante el primer año de vida.

Los investigadores descubrieron que el 35% de los niños que no comían maníes desarrolló alergia a este fruto, algo que solo le ocurrió al 11% de los niños que lo consumían.

Y con el estudio 'LEAP-on' los investigadores perseguían un nuevo objetivo con la participación de los mismos niños: averiguar si el hecho de no comer maníess durante un año tendría también efectos más adelante en el futuro.

Los investigadores hicieron que los dos grupos dejaran de comer maní durante un año a partir de los 5 años de edad. Según los resultados, el 4,8% de los niños que anteriormente habían comido maní y casi el 18,6% de los que no lo hacían presentaban alergia a los maníes.

"El objetivo de nuestro estudio fue averiguar si los niños que habían consumido maníes en el estudio LEAP quedarían protegidos contra la alergia al maní después de dejar de comerlo durante 12 meses. El nuevo estudio 'LEAP-on' demuestra claramente que la mayoría de los niños quedan protegidos contra la alergia y que la protección era duradera", explicó los resultados el autor principal de ambos estudios, el profesor Gideon Lack.

Fuente: RT


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic