Deportes

Un equipo en blanco y negro

El conjunto de Daniel Oldrá sufre errores infantiles y los paga caro. Una vez más, el Expreso padeció de ingenuidad y por eso se vino con las manos vacías de la cancha de Arsenal.

Parecen no haber bastado los 38 partidos, más los dos de promoción en la anterior incursión por el fútbol grande, para corregir errores infantiles en una categoría que no los permite. Si se cometen repetidamente esos deslices se pagan caro, y así lo sufrió el mismo Expreso con el descenso.

Ante Arsenal, fue otro partido sin muchas luces. Godoy Cruz careció de poder ofensivo, más allá de alguna llegada aislada de Jairo Castillo, o un remate desde fuera del área de Víctor Figueroa.

Pero el gran conflicto está en el fondo, con una línea de tres definida que no termina de convencer desde hace ya varias fechas. Teniendo en cuenta que para jugar con un libero y dos stoppers hay que estar bien afilados y con una velocidad considerable para llegar a los cierres, este equipo parece no ser competente para ese esquema, por lo menos por ahora.

El Gato confía en que se puede llegar a buen puerto y esperemos que así sea para el bien del fútbol mendocino. Lo cierto es que el arranque no ha sido bueno, e igual inefectivo que el anterior en Primera, torneo que terminó depositando al Tomba en la Primera B Nacional.

Godoy Cruz da ventajas en el fondo y de eso no hay dudas.

Sin ir más lejos, los dos goles de Arsenal son errores conceptuales de una defensa que no parece estar preparada para la categoría, y no de virtudes de los delanteros de Daniel Garnero.

Más allá de que el 10 de Arsenal, Alejandro Gómez, tenga cualidades importantes en las pelotas aéreas, es impensado aceptar un gol de un jugador que prácticamente mide 1,60 m. Tanto esa conquista, como la segunda de Mauro Matos, son jugadas en “blanco y negro”. Esto quiere decir que son errores defensivos que en una categoría superior, como es la Primera División del fútbol argentino, ya no se ven con frecuencia desde hace varios años.

El mismo Darío Salomón reconoció que en los goles hubo errores conceptuales a la hora de cerrar en forma precisa el ataque contrario.

Esta será una semana más que dura para el adiestrador tombino. El próximo rival será Vélez Sarfield, y por más que sea un rival de una magnitud significativa, no se puede seguir dando ventajas y mucho menos continuar perdiendo puntos, si se pretende permanecer el próximo año entre los grandes del fútbol argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (10)
4 de Diciembre de 2016|05:21
11
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son todos unos charlatanes callense si saben tanto porque no estan ahi ustedes....
    10
  2. che periodista dejate de joder, el unico equipo en blanco y negro es el legendario LOBO, que de local no perdia con nadie, estuvimos 2 años sin conocer la derrota, tomba te tenes que hacer fuerte de local, gil!
    9
  3. (pu)-Tomba por tanta felicidad!!!! No se si lo merezco!!!!! Verte así!!! En Primera...dando lástima....leyendo a tus gélidos hinchas llorar y protestar.... GRACIAS A VOS TOMBA Y A TU HERMANOS LEPROSOS POR HACER TANNNN FELIZ A PAPA!!!!!
    8
  4. No entiendo nada para que trajo a ramirez y j. skunke, a borghello, y carranza, para que jueguen en reserva y los tenga en el banco, los titulares estan en el banco gato deja de joder con BARRERA, quedo demostrado que no puede jugar ni en la liga mendocina es un muerto. tomba te sigo siempre aunque tengas a personas que no les importe el club.
    7
  5. Estoy de acuerdo con lo q dice la nota y con los comentarios... es hora de q piensen si realmente quieren ser de primera o si quieren morir en la B, pense q habia servido de algo la experiencia anterior pero veo q la mentalidad no cambia.... Gato por favor deja de darle chances a pibes q no pueden jugar a nada!!!!!!!
    6
  6. fabro??? barrera=??? dutari??? cdo se dice que se va a dejar la base de un equipo se deja a los titulares ,,, y si es posible a los q mejor rindieron ,,,, que paso con la buena defensa q tenia el tomba en el anterior torneo , quedo un solo jugador ,franco---como moreira y curbelo fueron los puntos fuertes , no los dejaron jaj a valles lo limpiaron ,y eso q jugo la mayoria de los partidos en el anterior paso por 1° y en el paso por la b ,,, osea ,,lo saca a valles q tiene experiencia , y lo pone a dutari que debutooooo en primera?? o a barrera???? che y ni hablar de fabro ,, de pedo si entraba de vez en cdo en la b ya ahora lo ponia de titular??? gato deja de cobrar por poner a esos muertos y pone a quien corresponde la gente no te va a aguantar como a llop ,,, tene cuidado q hay buenos tecnicos sin laburo ,,
    5
  7. oldra andate vos y barrera pero al africa asi no vuelven mas. ha me olvidaba a manzur y contreras tambien. Formar un equipo con refuerzos de jerarquia ja ja ja mentirosos
    4
  8. SON UNOS MUERTOS, LA PLAZA EN PRIMERA TE QUEDA GRANDE TOMBA NO SOY HINCHA DE NADIE HE, PERO A MENDOZA YA NO SE LA REPRESENTA COMO LA REPRESENTABA GIMNASIA Y EGRIMA E INDEPENDIENTE RIVADAVIA EN LOS VIEJOS TIEMPOS TOMBA TU SEGUNDO PASO POR PRIMERA , Y TE DAS CUENTA QUE TU DIRIGENCIA NO ENTIENDE DE FUTBOL. TU PLAZA ES DE PRIMERA , PERO TU DIRIGENCIA ES DE CUARTA COMO TE VAN A MANDAR CON ESE EQUIPOS A PRIMERA.
    3
  9. tenemos un equipo de menor jerarquia que la ultima incursion en primera, jugadores sin experiencia y un tecnico que cree que con juveniles se puede salir adelante. Creo que se equivoca pero ya es tarde lo unico que le queda es inculcarle mas actitud y hacerles saber que se puede, de lo contrario tendra que dejarle el lugar a otro tecnico con mas expereiencia.
    2
  10. Periodistas no jodan con tanto analisis si los que vimos el partido estamos todos de acuerdo en que el unico engranaje fallido de este equipo se llama MARCOS BARRERA saquen a barrera y van a ver como se encamina el barco solito Tomba te sigo en las buenas y en las malas
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016