Deportes

El boxeo cubano no ha caído, aseguró Pedro Roque

"Me siento muy satisfecho con las medallas ganadas. Siempre uno trabaja por  el oro, no pudo ser en esta oportunidad. Pero el boxeo cubano se mantiene en alto".

El mánager del equipo de boxeo de Cuba, Pedro Roque, aseguró este domingo que el pugilismo de la isla "no ha caído" pese a irse de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 sin medallas de oro, lo que no sucedía desde Múnich-1972 cuando la mayor de las Antillas ganó tres doradas.

"A pesar de no haber podido ganar medallas de oro, Cuba se va conforme por la actuación meritoria de nuestros pegadores. El hecho de participar y ser el país que más medallas logró con ocho y ser el país que más finalistas tuvo con cuatro pegadores, da una muestra que el boxeo cubano no ha caído", dijo Roque.

El ''buque insignia'' cubano naufragó en su intento de llegar a buen puerto por cuatro metales dorados con Andris Laffita (51 kg), Yankiel León (54), Carlos Banteaux (69) y Emilio Correa (75), por lo que tuvo que marcharse de la cita china con cuatro preseas de plata e igual número de bronces.

"Me siento muy satisfecho con las medallas ganadas. Siempre uno trabaja por las medallas de oro, no pudo ser en esta oportunidad. Pero el boxeo cubano se mantiene en alto porque estos muchachos han demostrado que tienen talento", aseguró.

"Así que con este equipo, más otros que dejamos en Cuba y la cantera juvenil que está trabajando muy bien, está asegurada para el próximo cuatrienio una buena presencia de boxeadores en Londres-2012, donde estaremos de nuevo en condiciones para volver a estar en la cima del boxeo", remarcó el mánager.

Roque aseguró que el torneo de las narices chatas de Pekín-2008 no tuvo un claro dominador, y por el contrario, el nivel entre los equipos se redujo al mínimo por la calidad de los boxeadores.

"Aquí han venido buenos boxeadores, no por nombre sino por preparación. El que mejor ha estado es el que ha vencido en el ring, y eso se vio cuando fueron eliminados campeones mundiales y olímpicos. Aquí no existió un país que se llevara a los otros con cinco medallas de oro o más", aseveró.

Cuba afrontará en diciembre la Copa del Mundo de boxeo, a disputarse en Moscú, y a la que clasificaron nueve de los pegadores que participaron en el torneo de Pekín-2008.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes