Deportes

Brasileños reconocen superioridad de EEUU y ven fin de un ciclo

Estados Unidos se alzó con su tercer título olímpico al derrotar por 3-1 (20-25, 25-22, 25-21, 25-23) en la final a Brasil, que no consiguió retener el título obtenido en Atenas-2004 ni sumar su tercer cetro.

Los integrantes de la selección de voleibol masculina de Brasil reconocieron este domingo que Estados Unidos obtuvo una merecida medalla de oro en la final de los Juegos de Pekín-2008 y varios ya consideran que comenzó el fin de un exitoso ciclo de ocho años.

Estados Unidos se alzó este domingo con su tercer título olímpico al derrotar por 3-1 (20-25, 25-22, 25-21, 25-23) en la final a Brasil, que no consiguió retener el título obtenido en Atenas-2004 ni sumar su tercer cetro (el primero fue en 1992).

"Queríamos ganar el oro, hicimos de todo y no se dio. Hicimos lo que era necesario, pero no fue lo bastante al final. Ellos fueron mejores y tenemos que saber perder", sostuvo el astro y capitán de los auriverdes, Gilberto ''Giba'' Godoy Filho, en rueda de prensa tras el cotejo.

"Tenemos que admitir eso y pensar en lo que ocurrirá con el equipo de aquí para adelante", acotó el capitán, símbolo de un ciclo exitoso de ocho años bajo la dirección del técnico ''Bernardinho'' Rezende.

Pese a ir encima 1-0 y demostrar clara supremacía en el primer set, Brasil se vio más nervioso en los siguientes y aunque luchó duro fue superado por un conjunto que acabó con campaña perfecta, invicto en ocho partidos.

Si los brasileños hubiesen ganado a EEUU podrían haberse tornado en una selección diferenciada de las demás al sumar tres medallas doradas y dos cetros mundiales, por encima de la extinta Unión Soviética.

"Ahora nos sentimos frustrados, sí, pero debemos aprender de nuestros errores para que la próxima vez nos vaya mejor", declaró por su parte Rezende.

El entrenador subrayó que "realmente no veo esta medalla de plata como una derrota, porque mis jugadores han trabajado muy duro durante los últimos ocho años y hemos ganado seis Campeonatos Mundiales y dos Copas del Mundo entre otros títulos".

"Es dificil decir ahora lo que pasará en el futuro y si continuaré (en el cargo). Debo pensarlo", señaló el técnico brasileño. "Mi tristeza no es tanto por perder el oro, sino por perder jugadores, pues somos como una familia".

Las palabras de Rezende se referían a la confirmación realizada por el buen centro de red Gustavo Endres de que ya no jugaría más por la ''Seleçao''.

"Hoy he jugado mi último partido con la selección. Estoy emocionado, pues voy a extrañar mucho todo esto aquí, porque el voleibol me hizo crecer como persona y como atleta", dijo Endres.

Su compañero de red, André Heller (32), no lo dijo, pero por su edad también es uno de los que podría retirarse.

"Me siento orgulloso igual por esta medalla, porque representa el trabajo de los últimos ocho años", dijo Heller.

Ya el opuesto André Nascimento resaltó que "no es por esta derrota que vamos a borrar todo lo bueno que hemos logrado". "Ahora tenemos que levantar cabeza y seguir adelante", dijo.

"Nos vamos con la cabeza erguida", subrayó ''Marcelinho'' luego de recibir la medalla de plata.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes