Deportes

Messi recordó el gesto del entrenador de Barcelona

Lionel Messi afirmó que el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, tuvo "un gesto muy lindo" con él al apoyar su decisión de participar en los Juegos Olímpicos.

"Se lo agradecí en Pekín y también en Barcelona. La verdad es que conmigo tuvo un gesto muy lindo, pero yo sabía lo que iba a hacer porque él fue futbolista y todavía piensa como futbolista", comentó el jugador rosarino en una entrevista concedida al diario argentino La Nación.

"Ahora los dos tenemos la misma medalla, ya que él la ganó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92", señaló "La Pulga".

Al referirse al momento que vivió antes de los Juegos cuando el Barcelona se resistía a cederlo a la selección albiceleste que estaba a punto de competir en Pekín, Messi dijo: "Valió la pena tanto sufrimiento. Pero sabía que de todas maneras el sólo hecho de estar con la selección en China iba a valer la pena, independientemente del resultado final".

"Tuve la suerte de ganar otros títulos también como el Mundial sub 20 de Holanda, los campeonatos con el Barcelona, pero los Juegos Olímpicos se disfrutan mucho. Igual, todos son especiales. Tuve tristezas también, pero me quedo con las alegrías", añadió.

"Siento algo especial al tener la medalla en el pecho, por todo lo que fueron los Juegos, por el grupo que había y por todo lo que pasé antes de venir a China", indicó.

"Sé que hubo mucha gente que habló y yo no me olvido. No me olvido que se dijeron muchas cosas que no fueron ciertas", comentó en relación a un supuesto distanciamiento suyo con Juan Román Riquelme, capitán de la selección olímpica argentina.

Messi destacó "la convivencia con el grupo de jugadores argentinos, un grupo que se hace cada vez más fuerte".

"A la mayoría ya los conocía, pero la convivencia fue muy buena.

Y además la experiencia de estar unos días en la Villa Olímpica y conocer otros deportistas y ver de cerca a otras estrellas que se acercaron a nosotros para charlar y compartir un buen momento. Sabía que esto se vive una sola vez, así que no quería desaprovechar nada", agregó.

En cuanto a las peticiones de autógrafos y de fotografías que le han hecho deportistas de todo el mundo en la Villa Olímpica, dijo: "Eso es lo que más feliz me hace. Ver que otros compañeros deportistas que se fijan en mí o me piden una foto o un autógrafo me hace sentir muy bien. Quedé impactado cuando conocí a Kobe Bryant.

Me saludó en forma muy afectuosa y charlamos un rato; fue un momento muy lindo para mí".

Al ser consultado si al ver a Ronaldinho en el tercer puesto del podio con Brasil recordó la Copa América, en la que el brasileño fue primero y él segundo tras perder la final, comentó que ahora se pone en su lugar.

"En Venezuela, en 2007, para mí fue muy feo ver cómo le daban a Brasil el premio de campeón y cuando recibí la medalla dorada me acordé de eso. Por suerte -y porque hicimos méritos- nos tocó a nosotros", añadió.

"Nunca le dije que no a la selección argentina. Y nunca le voy a decir que no, como se comentó mal también. Eso es una mentira muy grande. Siempre dije que quería jugar todos los partidos de la selección sea donde sea y contra quien sea, que para mí es lo más grande que hay", afirmó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016