Las mejores ciudades europeas para ir de compras

Por contar con tiendas emblemáticas o calles comerciales de fama mundial, algunos destinos son ideales para comprar. Un ránking de las 10 mejores ciudades de Europa para combinar turismo con shopping.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Comprar artículos únicos o conseguir variedad y buenos precios, de eso se trata se trata este ránking. La agencia de gestión de compras tax-free Global Blue difundió un ránking en el que ordena las principales ciudades europeas en función de su potencial como destino para hacer turismo de compras.

1) Londres. Los grandes almacenes de Harrod’s, en Brompton Road, Londres. Se trata de una de las mecas de las compras en la capital inglesa, la mejor ciudad europea para hacer turismo de compras según Global Blue. La gran variedad de tiendas y el nivel de algunas de ellas son claves en este reinado del ránking, con una puntuación de 67,3 puntos sobre 100.

2) Barcelona. En los últimos años se ha convertido en un polo de atracción para los amantes de las compras, gracias al desembarco de grandes marcas de lujo en Passeig de Gràcia y con la pujanza de otras calles de la ciudad, como la Diagonal. El arribo del turismo chino, ruso y árabe en las últimas temporadas veraniegas es un termómetro que refleja la buena salud de Barcelona , con un gasto creciente por parte de los visitantes.

3) Madrid. En realidad, la capital española empata con Barcelona como el segundo mejor destino para hacer compras en Europa, con 67,1 puntos sobre 100. La calle Preciados, por ejemplo, suele desbordar de gente cuando hay rebajas (por estos días, en las rebajas de invierno).

4) París. Se encuentra en lo alto del listado con una puntuación de 65,5 puntos. Las tiendas de lujo y las grandes marcas de diseñadores junto a una amplia oferta de opciones de ocio y gastronomía explican en parte la atracción de los turistas por la bellísima capital de Francia.

Galerias lafayette


5) Roma. La ciudad eterna se nutre de sus siglos de historia y de la moda de Milán para convertirse en una de las capitales de las compras en el sur de Europa. La Via del Corso o la Via Condotti, en las cercanías de la Plaza de España, son dos de las arterias principales a la hora de gastar. Global Blue le da una valoración de 62,9 puntos sobre 100.

6) Berlín. Con 62,3 unidades, la capital de Alemania ofrece una escena artística que se renueva de forma constante. Sus tiendas se adaptan a los cambios de tendencias e introducen novedades que no se ven en el resto de Europa. Suma también la vida nocturna y un buen transporte público, si bien la época de rebajas es corta y los horarios de las tiendas son algo limitados.

7) Lisboa. Se destaca por un clima agradable, una cocina creativa y una arquitectura clásica. Los precios son competitivos, los hoteles accesibles y cuenta con una amplia oferta de restaurantes, por lo que Global Blue la califica con 61,6 puntos.

8) Amsterdam. Se trata de una de las ciudades más visitadas de Europa, con mucha vida cultural y unos paisajes urbanos muy diferentes a los que brindan otras capitales europeas. En su contra juega que los precios son elevados tanto en hoteles como en compras. El puntaje asciende a 61,3 unidades.

9) Praga. En República Checa y con una puntuación de 59,6 puntos, goza de una rica arquitectura y una buena oferta cultural. Vale la pena recorrer sus tiendas en un entorno de seguridad.

10) Budapest. La ciudad húngara cierra el listado de las 10 mejores ciudades europeas para hacer turismo de compras con 59,6 puntos. Tiene hoteles baratos, una gran variedad de tiendas y una cocina de alto vuelo.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|14:37
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. he tenido la oportunidad de recorrer varios de los lugares nombrados y siempre termino comprando en Jaime Prats por calidad y precio!!!!
    3
  2. Una cosa es vitrinear y otra, comprar: La gente que sabe se hace mostrar cosas y chiches caros en las mejores casas y después, elegido lo que quiere, lo compran a un mayorista o a un bolsero. Lo mismo aplica aquí: las ciudades mostradas tienen las mejores vitrinas, pero los lugares con mejores precios para las mismas cosas son Budapest, Praga, Varsovia, Bucarest...
    2
  3. El mediopelo que no conoce nada y se compra cualquier buzón . Las 10 ciudades que han elegido , estan sobrevaloradas , caras y que no ofrecen nada .
    1