Deportes

Jacques Rogge, "extremadamente satisfecho" con los Juegos de Beijing

"Estoy extremadamente satisfecho con la organización de los Juegos. El comité organizador puso claramente a los atletas en el centro de los Juegos", dijo el máximo responsable olímpico durante una rueda de prensa en Pekín.

El presidente del COI, Jacques Rogge, aseguró hoy estar "extremadamente satisfecho" con los Juegos Olímpicos de Pekín, que llegan esta noche a su fin.

El jefe del COI (Comité Olímpico Internacional) destacó los 40 records mundiales marcados durante los Juegos, el nivel de las instalaciones y el hecho de que las audiencias televisivas crecieron "entre un 20 y un 30 por ciento" en casi todos los mercados.

"Y eso es muy importante para nosotros", dijo el belga.

Rogge reconoció que la situación "no fue perfecta" en cuanto al acceso sin restricciones a Internet para la prensa internacional.

"Pero fue un cambio mayor en comparación a lo que había antes de los Juegos, que tuvieron una importante influencia", aseguró.

El presidente del COI reconoció también que la negativa de las autoridades chinas a aceptar manifestaciones en las zonas de protesta olímpica -hubo 77 pedidos- le pareció "inusual".

"Pero el COI no es una organización soberana, y debe respetar la ley china", añadió.

Rogge destacó uno de los "legados intangibles" de los Juegos.

"Gracias a los Juegos China fue escrutada por el mundo. El mundo aprendió de China y China aprendió del mundo".
En Imágenes