Deportes

Un taekwondista cubano agredió a un árbitro

Una escena de estupor y verguenza deportiva se vivió en los Juegos cuando el taekwondista cubano Angel Valodia Matos agredió al árbitro de la pelea con una feroz patada al mentón después de ser descalificado en la pelea por el bronce con el kazajo Arman Chilmanov, que fue declarado vencedor.

Los cubanos no aceptaron la decisión del árbitro que ocurrió cuando Valodia se levantaba del suelo después de recibir durante un buen rato atención médica de un golpe en los dedos del pie derecho.

Chilmanov explicó que Matos tenía un minuto para recuperarse. "No pudo hacerlo en ese tiempo y el árbitro me declaró vencedor", subrayó. Al agredir al árbitro, añadió, "no se comportó como debe comportarse un deportista".

En el momento del comienzo de la atención médica, Valodia ganaba el combate por 3-2 en el segundo asalto.

Valodia y el entrenador acosaron al árbitro, que hizo caso omiso de las protestas cubanas. El técnico llegó a decir a gritos que el árbitro estaba comprado.

Después de la patada, los jueces intervinieron para detener la protesta y alejar a Valodia del tatami. El peleador cubano empujó a uno de los jueces, entre los que se encontraba la española Carmen Navarro Inglés.

Valodia, de 31 años, fue campeón olímpico de la categoría 68-80 kilos en Sydney 2000.

Suspensión de por vida

La Federación Internacional de Taekwondo examinó el incidente inmediatamente y luego anunció la suspensión de por vida del peleador y de su entrenador de todas las competiciones internacionales por violar el espíritu del taekwondo.Durante la refriega, el entrenador llegó a insinuar a gritos que el árbitro estaba comprado.

El cubano Angel Valodia Matos y su entrenador fueron descalificados "de por vida" de todas las competiciones internacionales después de que el deportista agrediera al árbitro de su combate por el bronce con el kazajo Arman Chilmanov.

El taekwondista cubano y su entrenador protestaron enérgicamente contra el árbitro, el sueco Chekir Chelbat, ante de la agresión. Matos también empujó a uno de los jueces que intentó apaciguar los ánimos.

La descalificación de Matos se produjo por haber superado el minuto de tiempo para ser atendido de una lesión. Justo en el momento en que finalizó el minuto, Matos se estaba reincorporando.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:32
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOY ARGENTINO,7°DAN EN tAEKWONDO Y ME SIENTO AVERGONZADO POR LA LOCURA DE ESTE CUBANO CREERA QUE ESTA PELEANDO TODAVIA CONTRA fULGENCIO BATISTA;CHE:LA REVOLUCION TERMINO EN 1959 GRACIAS AL CHE.nUNCA SE DEBE USAR EL TAEKWNDO MAL(UNO DE LOS 5 PRINCIPIOS DEL tkd,LO SABES?O SOLO PATEAS,NADA MAS.cON RAZON NO HAY EN LA HISTORIA DE LA wTf (YO SOY DE LA ITF)PERO NO HAY COMO DECIA REGISTROS QUE UN CUBANO LE HAYA GANADO A UN ARGENTINO EN TAEKWONDO Y NO LA HABRA,LES ASEGURO PAIS.EN LA ITF SACO LA CINTA NEGRA Y PROHIBO SU PRACTICA A UN ESTUDIANTE MIO QUE HAGA ESTA BARBARIDAD,SOY 7°DAN EN tKD,CREO QUE ALGO SE YA QUE SI ESTE COMPITE DEBE SER 2° O 3°DAN LE FALTAN UNOS 20 AÑOS PARA ALCANZARME,Y TENGO 38 AÑOS ASI QUE CUBA:VUELVAN A COMER ALGO QUE LES HACE FALTA Y NO DEJEN A lATINOAMERICA COMO 3 MUNDO:GRACIAS
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016