El presidente del Supervielle y sus claves sobre cómo invertir

Patricio Superville consideró que, actualmente, muchos ahorristas están volcándose a los plazos fijos y aconsejó en invertir en títulos públicos.

El presidente del banco Superville, Patricio Supervielle, aseguró que hay mayor demanda de plazos fijos y aconsejó a los posibles inversionistas a adquirir títulos públicos.

En diálogo con la periodista de MDZ Roxana Badaloni, Supervielle manifestó que "hay gente que se está volcando a plazos fijos" y señaló que "esta suba de tasas (de interés) fue provocada por el Gobierno para estabilizar un poco el tipo de cambio". 

Con respecto a la salida del cepo cambiaria, que el gobierno de Macri implementó poco después de asumir la gestión, el presidente de la entidad bancaria consideró que "ha sido muy exitosa", aunque advirtió que "estamos en un período con poca liquidación de exportaciones, por lo que había restricción de oferta". 

Lo que ha buscado el Gobierno es tranquilidad", resaltó.

En cuanto a las inversiones financieras, Supervielle destacó que "este momento las inversiones en títulos públicos son buenas, con buenos retornos y eso se va a mejorar con el arreglo con los holdouts".

Por otra parte, el presidente de Banco Supervielle habló sobre Mendoza y la importancia que tiene para la empresa: "Es una plaza que para nosotros es muy importante y creemos que ahora viene una linda etapa. La relación con el señor Cornejo es muy buena, como la que tenemos con todos los gobiernos con los que trabajamos".

Consultado sobre las posibilidades de ser el nuevo agente financiero de la provincia, rumor que circula desde hace meses debido a la tensa relación entre el Gobierno provincial, bajo la conducción del ex gobernador Francisco Pérez, y el Banco Nación, Supervielle prefirió ser cauto: "No es una expectativa que nosotros tenemos. Somos un banco privado que tenemos la principal presencia en la provincia. Siempre tendemos a mejorar nuestros servicios y a incrementar la participación". 

"Pero la provincia hoy tiene una relación de agente financiero con el Banco Nación y me parece que están satisfechos con eso", concluyó.


 

Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 02:52
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL SEÑOR SUPERVILLE DEBERÍA COMENZAR POR MEJOR SU BANCO. DESDE HACE AÑOS COBRO MI SUELDO AHÍ, SOMOS DOCENAS DE EMPLEADOS, Y NUNCA ESTUVIMOS CONFORMES. LO ÚNICO BUENO SON LOS PRESTAMOS POR HOME, PERO ESO LO TIENEN TODOS. COSAS TAN SIMPLE COMO VENCERSE TU TARJETA DE CRÉDITO Y ENTERARTE EN EL SUPERMERCADO, PORQUE NUNCA TE LLEGÓ UN AVISO (FUIMOS MUCHOS) CLARO QUE YA NO LA USAMOS OBVIO. ME PARECE UN MAL BANCO. DE HECHO HASTA PENSAMOS EN ALGÚN MOMENTO EN PEDIR A NUESTRO EMPLEADOR CAMBIAR DE ENTIDAD. Y SOMOS MUCHOS.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia