Triple Crimen: Forza y una vinculación indirecta con el caso "Merluza Blanca"

El empresario asesinado junto Damián Ferrón y Leopoldo Bina podría estar vinculado al resonante caso de narcotráfico. La relación estaría dada por las conversaciones telefónicas que Forza mantuvo con Julio Jiménez Jaramillo, un implicado en el caso.

Las sospechas sobre la eventual vinclación de Sebastián Forza, uno de los tres empresarios encontrados asesinados en la localidad bonaerense de General Rodríguez, parecen no tener tope y en las últimas horas se le encontró una vinculación indirecta con el resonante caso conocido como "Merluza Blanca".

A través de un juicio por ese procedimiento, llevado a cabo en 2006, en el que se secuestró una tonelada de cocaína cuando iba a ser exportada a España disimulada en latas de merluza, se supo que Manuel Kleiman, condenado por el hecho mantuvo contacto con Julio Jiménez Jaramillo, de acuerdo con la información difundida por el diario Crítica.

Jiménez Jaramillo sobrevivió al ataque perpetrado en el Unicenter Shopping, en el que murieron dos colombianos vinculados con el narcotráfico, y de acuerdo con investigaciones realizadas en torno a la actividad de Forza, habría mantenido conversaciones telefónicas y posiblemente directas con el empresario.

Kleiman fue condenado a ocho años de prisión en el juicio por el caso y confesó su vínculo con Jiménez Jaramillo, según confirmó al matutino el abogado Carlos Broisman.

La Justicia allanó el viernes un departamento que Forza tenía en la ciudad bonaerense de Pilar, al que encontraron en estado de desorden, en la búsqueda de datos que permitan llegar hasta sus asesinos y los de Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El operativo se concretó en un complejo de oficinas de Pilar, en donde Forza alquilaba un monoambiente, y en el lugar la Policía y la justicia levantaron rastros de huellas dactilares, además de secuestrar una computadora portátil, seis automóviles y dos motos.

También se hallaron durante el allanamiento restos de sangre y muestras de pelos, que serán analizados por los peritos policiales en el laboratorio para determinar el ADN y saber si pertenecían a la víctima o a alguna otra persona.

El departamento estaba todo desordenado, pero quien haya entrado al inmueble no se llevó la computadora personal de Forza, por lo que los investigadores estiman que esa persona tenía en realidad intenciones de "ayudar" al empresario, sacando de ahí algunos papeles que puedan llegar a comprometerlo.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:13
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María