Mujeres sindicalistas nacionales reclamaron igualdad de derechos

Esa fue la conclusión a la que se arribó en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas que finalizó ayer en el Congreso Nacional. En el encuentro se reunieron mujeres de todo el país para debatir sobre las problemáticas que viven día a día en los sindicatos.

El Primer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas finalizó hoy en el Congreso Nacional distrito, y en las conclusiones elaboradas plantearon la necesidad de "luchar por la igualdad de derechos" en todos los ámbitos representativos, según adelantó la diputada nacional(Encuentro Popular y Social-Córdoba), Cecilia Merchán.

Combatir la violencia en el ámbito laboral, luchar por una representación equitativa en la conducción de los sindicatos, reclamar la ampliación de la licencia por maternidad y paternidad y la apertura de guarderías en todos los lugares de trabajo fueron algunos de los puntos de acción consensuados, detalla un comunicado emitido por la legisladora cordobesa.

El encuentro fue organizado por el Programa Juana Azurduy, la Asociación de Personal de la Universidad de Buenos Aires, el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines (SIVEDIA), el Consejo Coordinador Argentino Sindical (CCAS) y la corriente sindical de Trabajadores de Pie.

Bajo la consigna "Con nuestra participación construimos y ejercemos nuestros derechos, la mujeres en todos los espacios", mujeres de todo el país se reunieron en Buenos Aires para debatir sobre las problemáticas que viven día a día en los sindicatos.

El cierre de actividades disertaron la diputada Merchán; Olga Hammar, presidenta de la Comisión Tripartita por la Igualdad de Oportunidades y Trato entre mujeres y varones del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También lo hicieron Karina Iummato, del Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres "Juana Azurduy" y María Cecilia Velásquez, jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:44
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho