Galuccio anunció recortes de YPF en Mendoza

"En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Lo mismo en otras locaciones de la Argentina".

  El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, confirmó hoy que la empresa reducirá alrededor de 25% sus inversiones este año debido a la caída de los precios internacionales del petróleo y suspenderá empleados, pero no habló de despidos. Entre los objetivos para este año, se encuentra una reducción del 15% en los gastos de explotación en unidades de desarrollo en la provincia de Neuquén, que contempla "la suspensión de los trabajadores debido a la menor actividad".

Esos trabajadores afectados, dijo Galuccio en una conferencia con inversores, recibirán el 50 por ciento de sus salarios y se iniciará una mesa redonda de debate con los sindicatos para "buscar eficiencias y optimizaciones". 

El número uno de la petrolera estatal señaló que la firma va a a recortar el capex (las inversiones de capital que buscan un beneficio de mayor productividad) y confirmó que ya se bajaron algunos equipos "que no volverán a operar en el corto plazo". 

"En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina", reconoció Galuccio sobre los recortes que llegarían próximamente a Mendoza, Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires. 

De acuerdo con lo sostenido por Galuccio ante los inversores, hay 20 equipos en stand by desde diciembre, mientras se discute con los gremios cómo seguir con la actividad sin mayor impacto sobre los trabajadores.

Opiniones (9)
24 de septiembre de 2017 | 21:06
10
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre el mismo verso. Cuando las papas queman recortamos los sueldos de los trabajadores, ojo, con el amparo del gremio!!!!, obvio gente superior!!!. Los jerárquicos no tocan su desorbitado sueldo, ellos piensan por todos la mejor solución. Manga de tramposos, caraduras. Pero algún día se les terminará. Claro está que la plata no, ya que tienen guardado algunos miles de U$s ganados ilícitamente por supuesto !!!. Pero podemos cambiar. SI SE PUEDE !!!!!
    9
  2. Y encima acá en Mendoza seguimos pagando el combustible mas caro que en Bs As. Este no solamente tiene la cara de garca.
    8
  3. fernandofader:No te calentés con cubito,ya que no es el relato lo micro,sino el cerebro,perdido en un inmenso vacío entre las orejas.
    7
  4. cubito, sos cuadrado por los seis costados!! Qué catzo tiene que ver Macri con la disminución del precio del petróleo a nivel mundial?? Tu "microrelato" es muy barreta!!
    6
  5. VAMOS LOS INGENIERO A MANEJAR TAXIS OTRA VEZ !! vamos macri carajo !!
    5
  6. Coincidiendo con ladobueno, sería excelente idea y justo método que todos los salarios y precios de combustibles del ambiente petrolero estuvieran enganchados al precio del barril, no?... Muy especialmente, los ingresos de los cargos altos.
    4
  7. opinudo:Excelente lo tuyo pero rayano en la utopía.¿Vos creés que algún peroncho,sea del "ismo" que sea, tras los cuales se disfrazan o reciclan según soplen los vientos del poder,,es capaz de matar a la gallina de los huevos oro,el populismo,que significa tener sojuzgado a una cantidad importante de votantes, mediante la dádiva,la incultura y el sometimiento al capanga de turno?
    3
  8. Del populismo al ajuste, del ajuste al futuro: En un momento teníamos 10 gallinas que ponían 10 huevos y con eso sobrevivíamos. Llegó el populismo y decidió matar una gallina para hacer un estofado de gallina? y ese día hubo una gran fiesta porque comimos estofado y 9 huevos, vitoreando a los que nos dieron estofado de gallina que nunca habíamos comido! Al otro las 9 gallinas que quedaron pusieron 9 huevos y entonces empezó a faltar la comida, ahí los populistas mataron otra gallina más para hacer otro estofado, y todos los tomaban como héroes por que volvíamos a comer estofado, pero ahora con 8 huevos? Como veían que no podían seguir matando gallinas para hacer estofado, le pasan el problema a otros que con 8 huevos tienen que dar de comer como se hacía con 10 huevos. Y los que agarran el problema entienden que la única la forma de volver a tener 10 gallinas es comer solo 7 huevos durante el tiempo necesario para que hayan 9 gallinas que pongan 9 huevos y de ahí esperar comiendo 8 huevos hasta que la décima gallina vuelva a poner y así volver al punto de partida. A esto, algunos, le llaman ?ajuste? despectivamente. El futuro se daría, cuando se tengan los 10 huevos diarios de nuevo, se haga el esfuerzo de mantenernos con 9 huevos, guardando uno así se genera la gallina numero 11, y ahí volver a comer 10 huevos diarios dejando que la gallina 11 ponga los huevos necesarios para tener gallinas de sobra para hacer estofado de gallina sin quedarnos sin huevos.
    2
  9. Esos recortes señor Galuccio tambien incluyen al directorio de la empresa, porque los sueldos que tienen usted y los directores son equivalentes a cuando el barril valía U$S 100,00???
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'