Así quedó el acuerdo salarial con los empleados de comercio

El Sindicato de Comercio, dirigido por Armando Cavalieri, agrupa a un millón de empleados y se convirtió en un caso testigo para el resto de los gremios.

El Sindicato de Empleados de Comercio llegó a un acuerdo ayer en las conversaciones paritarias que venía sosteniendo por lo que el millón de empleados que agrupa recibirá un 20% de aumento para el período que va de abril a septiembre, y además de una suma fija no remunerativa de $2.000, y volverá a sentarse a negociar en septiembre para el tramo hasta marzo de 2017.

El acuerdo deberá ser formalizado, pero ya trascendió que la suma fija no remunerativa de $ 2.000 se pagará en dos cuotas de 1.000 pesos cada una en abril, con el sueldo de marzo, y en junio, con el de mayo.

La reunión ayer en la sede de la Coordinadora Argentina de la Mediana Empresa (CAME) contó con la participación del titular de esa entidad, Osvaldo Cornide, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.

Comercio es el mayor gremio de la Argentina, por lo que el arreglo marca el pulso de las discusiones paritarias y atrajo la atención del Ministerio de Trabajo, que pretende acuerdos por un semestre sobre la base de una estimación de inflación del 25% anual, argumentando que la actual inflación bajará en la segunda mitad del año, cuando vuelvan a negociarse las paritarias.

El acuerdo salarial de Comercio prevé también el pago de $100 pesos por trabajador para la obra social (OSECAC), con quien la Superintendencia de Salud mantiene una deuda de cerca de $2.400 millones.

Mientras que los primeros contactos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), fueron en la misma línea de negociar acuerdos semestrales, los encargados de edificios (SUTHER) estarían encaminando la negociación a un aumento del 24,5% por ocho meses. Aceiteros y bancarios, no obstante, anticiparon que buscarán acuerdos anuales pese a las sugerencias de Trabajo.

Opiniones (9)
22 de noviembre de 2017 | 01:29
10
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a ver atilio que tiene que ver mau ESTUPIDO si el AÑO PASADO no estaba y echaron mas gente que nunca el boleo en el orto te lo van a dar siempre en cualquier momento y con cualquier gobierno operdoname veo que sos k NO DISCUTO MAS PORQUE NO ENTIENDE NADA TAMPOCO ME INTERESA LA POLITICA PERO PELAR CON UN BOLUDO QUE DEFENDE A UNIS INUTILES MONTONEROS ES PEREDER EL TIEMPO SEGUI PIDIENDO MAS GUITA OJALA TE VEA EN LA CALLE COMO UN DESEMPLEADO SEGURO LA CULPA ES DE MAU LOS SUPER SE PUSIERON HACE 3 MESE COMENTARIO PELOTUDO Y BASICO EN LOS 90 ESTABA MENEM OTRO ALIADO K CHAU SUERTE PARA VOS SEGUI PIDIENDO QUE TE CONFORMAS CON LOS CHORI K
    9
  2. Compañeros, las palabras de las lleva el viento, tomemos la iniciativa y peliemos por lo nuestro. ARMEMOS UNA CADENA Y RENUNCIEMOS AL CEC
    8
  3. Desastre con este tipo. Deberíamos renunciar al CEC en modo de protesta. Este tipo ni pelea por nosotros pero si cobra su buen sueldo gracias a nosotros y una platita más por los arreglos SEGURO
    7
  4. JPTITITO...... es mediocre tu pensamiento (con onda te lo digo)..... se la llevan a paladas, vos trabajás en un "super de nombre".... ¿pensás que Wallmart, Carrefour, VEA, JUMBO no obtienen ganancias????... te han convencido que trabajan a pérdidas?... nahhhhh el capital no es boludo......un humilde consejo...... cuando te tengan que dar un boleo en el orto, te lo van a pegar, con aumento o sin aumento... la finalidad es.... en la calle hay miles y miles sin trabajo (eso es verdad, gracias Mau), que están dispuestos a trabajar más horas por menos sueldos..... ¡¡ eso ya lo vivimos, en los 90 y en el 2000 !!!... suerte
    6
  5. En tres meses los alimentos aumentaron el 100 %, la inflacion mensual según el IPC Congreso es del 3,8 % y arregla por el 20 %...
    5
  6. a ver osvaldito ese planteo tuyo no esta mal pero te cuento que segun todas las camras las vetas no aumentaron un 40 como vos pedis y si eso lo pasas a sueldo va a DESPIDOS y te lo digo porque trabajo en un super de nombre y ya sabemos que si arreglaban por mas echaban gente como lo hicieron el año pasado no podes dar tanto y seguis vendiendo lo mismo o menos que el año anterior te lo digo con MUCHO CONOCIMIENTO DE CAUSA si aumentan mucho echan gente SENTIDO COMUN
    4
  7. otra vez el CEC CON EL PEOR ACUERDO SALARIAL,,,,, LOS SUPER AUMENTARON E 40 %. ,,,,,
    3
  8. Y bueno flaco, vos creias que las unicas vagas para el gobierno nacional y provincial son las maestras??? aparte en cualquier momento este pasquin ultra pro va a dirigir la informacion para que tambien la gente los odie como hace con la educacion, y con ATE y con cualquiera que quiera defender sus derechos, son el 678 de cambiemos.
    2
  9. LA DISCUSION ES SIEMPRE SI LOS AUMENTOS SE DAN POR LA INFLACION DEL AÑO ANTERIOR O LA QUE SE VA A DAR EN EL AÑO EN CURSO...........TODOS SABEMOS QUE LA MERCADERIA AUMENTO UN 40 % FACIL, DESDE QUE SE DEVALUO...............SI GANO $ 10000, ME DEBERIAN DAR $ 4000,DE AUMENTO POR MES, SI ME DAN $ 2000, QUIERE DECIR QUE ME CO.......ERON $ 14000 EN SIETE MESES...........¿¿¿¿LES PARECE POCO??????? CON ESA MISMA PLATA (SIENDO MODESTO) NOS HUBIERAMOS IDO LOS TRES DE LA FAMILIA A MAR DEL PLATA 7 DIAS.............O SEA QUE GRACIAS A NUESTROS GOBERNANTES Y NUESTROS "REPRESENTANTES" SINDICALES, NO PUEDO TENER VACACIONES ...........O MEJOR DICHO TENGO LICENCIA, ...........PARA MIRAR TELEVISION EN MI CASA.................ESTO ME PARECE QUE VA A DURAR POCO.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia