La chica muerta en Lavalle habría sido asfixiada con la correa de su mochila

A la adolescente que fue hallada sin vida y aparentemente violada, la encontraron con la correa de su mochila enroscada en el cuello. La joven víctima había desaparecido el jueves en la noche, al volver del colegio. Su cuerpo fue hallado luego de las 17, en una zona rural, a un kilómetro de su casa.

De acuerdo con trascendidos, la adolescente que apareció sin vida en el distrito lavallino de La Pega, habría sido asfixiada con una de las correas de su mochila, luego de volver de la escuela secundaria en la villa Tulumaya. También se supo que habría sido violada.

Yanel Marcela Serapio, de 16 años, fue hallada sin vida en el callejón Chacón, a 300 metros de la ruta 24, entre los distritos de El Chilcal y La Pega.

Una de las cosas más llamativas es que a menos de 500 metros se encuentra la casa donde la joven víctima recogía la bicicleta para recorrer el kilómetro que la separaba de su casa. Así ocurría todas las tardes al bajarse del colectivo que la traía desde la escuela.

Los propietarios de esta casa, según trascendió, no escucharon nada extraño. Ni siquiera gritos de auxilio.

En las cercanías del cuerpo, también fue hallada la bicicleta. Al parecer, luego de recoger la bicicleta, la chica habría andado unos metros, donde habría sido interceptada por un desconocido/s y arrastrada 250 metros aproximadamente por un descampado.  

El caso ha conmocionado al departamento y hasta funcionarios de la comuna se hicieron presentes en la escena del crímen, como también el ministro de Seguridad Carlos Ciurca, junto a sus principales funcionarios y el fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano.

La joven víctima había sido vista por última vez al descender del colectivo que la traía, como todas las tardes, desde la villa cabecera de Lavalle, adonde cursaba el colegio secundario. Como Marcela no volvió, los familiares radicaron la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 17 el viernes.

48 horas más tarde de su desaparición, el cuerpo de la adolescentes de 16 años era encontrado sin vida, por el rastrillaje que la policía había efectuado en esa zona rural, con la correa de la mochila enroscada en su cuello.

También se supo que Marcela vivía con su madre y un hermano y que, además, estaba de novia. Precisamente, el joven con quien mantenía una relación afectiva se encontraba junto a los familiares en el lugar del hecho.

Por el momento, no hay detenidos ni sospechosos, en tanto que las autoridades policiales y judiciales esperan la autopsia que les confirme si la joven habría fallecido a causa de asfixia por estrangulamiento. 



 
Opiniones (8)
22 de agosto de 2017 | 05:12
9
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si realmente estuvieran hartos de la inseguridad y quisieran que Jaque y Ciurca se fueran, saldrian a protestar, manga de bocones. Las dos movilizaciones frente a la legislatura y frenta a casa de gobierno fueron un absoluto fracaso. A duras penas se junto el triste numero de 50 personas. Si no van a salir a protestar, mejor cierren el pico. Da vergüenza ajena leer como se hacen los ofendidos pero no se animan a mover la cola de la silla. No se quejen de los politicos, porque reflejan perfectamente lo que son ustedes. Puro bla bla bla. Tendrian que estar felices. Despues de todos parece que los politicos los representa mejor de lo que creian
    8
  2. jaque inutil. Ciurca te tenes que ir,caradura.hasta cuando nos van a seguir matando.
    7
  3. no sos culpable de esto, pero no se te puede perdonar haber prometido que lo ibas a detener. Andate, una persona de bien no puede prometer algo para ser elegido y despúes hacer como que no pasa nada.....
    6
  4. RENUNCIA CIURCA POR EL BIEN DE TODOS
    5
  5. REALMENTE CADA VEZ QUE SUSECE UNA COSA ASI NO ENTIENDO Y ME PREGUNTO HASTA CUANDO? Y SI LOS DE LOS DERECHOS HUMANOS SABEN QUE SE SIENTE CUANDO A UNA NIÑAO NIÑO ,ADOLESENTE O PERSONA ADULTA LE SUCEDEN COSAS COMO ESTA? POR QUE NO UNA LEY DURA PERO DURA EN VERDAD NO DIGO UNA PENA MAXIMA PERO SERIA LO CORECTO PARA QUIENES HACEN ESTO O SI LOS ENCARSELAN NO SALIR MAS Y HACER TRABAJO REALMENTE FORSADOS Y NO VACASIONAR EN UNA CARSEL O DESPUES DE SIERTO TIEMPO DARLES LIBERTAD ESA MENTE DE UNA PERSONA ASI NO TIENE ARREGLO Y AUNQUE DIGAN DE LA REINSERCION A LA SOCIEDAD ESO NO VA CON QUIENES COMENTEN ESTAS IRREPARABLES ACCIONES OJALA EL GOBIENRNO Y LA SOCIEDAD CONTRIBULLAN PARA QUE ESTO NO SUCEDA MAS POR FAVOR
    4
  6. El asesino no debe estar muy lejos de donde ella vivia, sabía todos sus movimientos, algun pendejo del barrio con las hormonas alteradas, PERPETUA DE POR VIDA.
    3
  7. estamos en el 29, 9 %
    2
  8. CREO QUE TANTO jAQUE COMO cIURCA DEBERIAN DAR UN PASO AL COSTADO Y RECONOCER QUE SON UNOS xxxx.YA NO QUEREMOS QUE NOS MIENTAN MAS, NO SABEN QUE HACER CON LA DELINCUENCIA Y SUS FALENCIAS ESTAN DESTRUYENDO FAMILIAS.ESTOY PODRIDA DE VERLO A cIURCA APARECER CADA VEZ QUE MATAN A ALGUIEN, PODES DECIR A QUE CARAJO VAS?
    1
En Imágenes