Uno de los fondos apelará al levantamiento del embargo

Los representantes de los fondos buitre le habían pedido al juez norteamericano, Thomas Griesa una postergación por 30 días para seguir negociando.

Aurelius, uno de los fondos buitre que arribó a un acuerdo con la Argentina, y otros representantes de bonistas anunciaron que apelarán ante la Corte de Nueva York el fallo del juez Thomas Griesa que levanta los embargos contra el país.

Los representantes de los fondos buitre le habían pedido al juez norteamericano, Thomas Griesa una postergación por 30 días para seguir negociando pero el magistrado decidió que si se derogan las leyes y se paga los bonistas se levanta el embargo.

Al pedido de NML y Aurelius se sumarían otros bonistas como los denominados "me too" que aún no alcanzaron un acuerdo con la Argentina y otros fondos como Blue Angel Capital, Olifant Fund y FFI Fund, entre otros.

Por su parte el dirigente de la Asociación de Damnificados por el Default y la Devaluación, Horacio Vázquez, confirmó que los bonistas argentinos también apelarán a la cámara la decisión de Griesa.

La Argentina comenzó adeudar intereses hasta concretar el pago del acuerdo firmado el 26 del mes pasado por 4.653 millones para salir del default.

En el punto tres del acuerdo firmado por el Gobierno y los fondos NML, Aurelius, Blue Angel, Olifant y FFI el 26 de febrero último, se estableció que "las partes acuerdan que se acumule una cuenta de intereses desde el 1ro de marzo hasta el pago del total del monto del acuerdo o hasta el 14 de abril de un monto diario de US$ 322.795".

En el punto siete del acuerdo se dispuso que "del dinero que se recaude a través de la emisión de bonos, la Argentina acuerda pagarle primero y en forma directa a los demandantes el monto total acordado".

El texto del acuerdo fue adjuntado por el abogado Edward Friedman, en representación de los fondos buitre mencionados, en una carta dirigida a Griesa, en la que anticiparon que apelarán el fallo del magistrado de primera instancia.

Señalaron en el escrito que la inclusión del texto del acuerdo en los expedientes de la corte liderada por Griesa "facilitará el rápido acceso a la Corte de Apelaciones". Las apelaciones que se quieran presentar por parte de los fondos tienen un plazo de dos días y vencerán mañana,según el plazo establecido por Griesa.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
11 de diciembre de 2017 | 22:27
3
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es Mínimo comparado a la posibilidad que los "me too" ( a mí también) se presenten pidiendo que el "arreglo" sea igual para ellos que para este grupo con el que se quiere acordar. Ahí estaremos en problemas Houston ...
    2
  2. Todo teatro .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California