Cámaras empresarias británicas quieren salir de Europa

Sin embargo, desde el empresariado no participará en ninguna campaña oficial de cara al referéndum sobre la pertenencia a la UE del 23 de junio.

El director general de la asociación de Cámaras de Comercio Británicas (BCC, en inglés), John Longworth, auguró que la economía del Reino Unido puede afrontar un futuro "brillante" si abandona la Unión Europea (UE).

"El dinamismo y la solidez de la City de Londres y de los negocios británicos sugieren que, a largo plazo, tenemos la capacidad de crear un futuro económico brillante, si no más brillante, fuera de la Unión", afirmó Longworth en una conferencia en Londres.

El líder empresarial enfatizó que la asociación de cámaras de comercio británicas no participará en ninguna campaña oficial de cara al referéndum sobre la pertenencia a la UE del 23 de junio dado que el sector está "dividido" ante esa consulta.

Al expresar su opinión personal sobre la cuestión, Longworth sostuvo que "el mejor lugar en que el Reino Unido puede estar es en una Unión reformada", si bien consideró que el acuerdo logrado por el primer ministro, David Cameron, con sus socios comunitarios no es lo suficientemente profundo. "He llegado a la conclusión de que la Unión Europea es incapaz de llevar a cabo una reforma significativa, al menos en un futuro inmediato", aseguró.

Fuente: Emol.com

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 08:42
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México