Comienza la defensa del pago a los buitres en el Congreso

El gobierno de Mauricio Macri envío este jueves a Diputados el proyecto de ley de Normalización de la Deuda Pública y Recuperación del Crédito, mediante la cual se derogarán las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, concurrirá hoy a la Cámara de Diputados para explicar en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas el proyecto de ley para habilitar el pago a los holdouts y fondos buitre.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el macrista Eduardo Amadeo, afirmó a NA que el ministro y su equipo económico se presentarán este viernes a las 11.00 para brindar detalles del proyecto que este jueves a la tarde ingresó a la Cámara baja.

"Para el lunes vamos a invitar a expertos y representantes de cámaras empresarias. Entre los invitados están (el exsecretario de Finanzas Guillermo) Nielsen y los economistas (Javier) González Fraga y (Mario) Blejer", aseveró Amadeo.

El diputado afirmó que el oficialismo pretende que, tras esas visitas, las comisiones de Presupuesto y Finanzas emitan dictamen sobre la iniciativa el martes próximo.

El gobierno de Mauricio Macri envío este jueves a Diputados el proyecto de ley de Normalización de la Deuda Pública y Recuperación del Crédito, mediante la cual se derogarán las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, se formalizará la oferta de pago a los holdouts y fondos buitre y se autorizará la emisión de títulos públicos por hasta 12.000 millones de dólares.

El proyecto llegó un día después de que se constituyeran las comisiones de Finanzas, que conduce Amadeo, y de Presupuesto y Hacienda, cuyo presidente es el macrista Luciano Laspina.

La comisión de Finanzas tiene 31 miembros y la de Presupuesto y Hacienda, 49, y en ambos casos la mayor cantidad de diputados pertenece al interbloque oficialista, Cambiemos, mientras que el bloque del Frente para la Victoria-PJ, el más duro opositor a esta iniciativa, es la segunda fuerza con más representantes.

Para lograr el apoyo del peronismo dialoguista, el oficialismo logró desplazar al Frente para la Victoria de los principales puestos de la conducción de la comisión de Presupuesto y Hacienda: al presidente, Laspina, lo siguen como vicepresidente primero Diego Bossio, del Bloque Justicialista (tiene 17 bancas en la Cámara baja), y como vicepresidente segundo Marco Lavagna, del interbloque massista UNA (tiene 35 diputados).

El oficialismo inclusive espera contar con el apoyo de diputados del Frente para la Victoria-PJ que no pertenecen al núcleo duro kirchnerista y, en cambio, responden a gobernadores peronistas.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:21
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México