Deportes

Los Tordos empató con Marista pero sigue en la punta

Los Tordos igualó en un gran partido con Marista 23 a 23 (2-2). Banco se recuperó y derrotó a Mendoza en Bermejo. También ganaron Teqüe, Huazihul, UNSJ y Peumayén.

Antes de comenzar el encuentro se hizo un minuto de silencio en recuerdo de Martin Grau , gran rugbier mendocino y mejor persona, fallecido hace 15 años.
 
Entró mejor parado Marista, más concentrado e incisivo que el local, así fue que a través de un excelente juego de manos tocaron la pelota todos los backs tricolores, agarraron mal parada a la defensa azulgrana y Patricio Sánchez anotó su primer try de la tarde.
 
En este primer tiempo los Curas aprovecharon todos los errores de los locales para quitarles la pelota y generar peligro en su ingoal, siguieron aumentado el marcador a través de un penal de D’Elía y un inteligente drop de Gonzalo Muñiz.
 
Los locales cada vez que intentaban atacar se encontraron con una buena defensa pero también cometieron faltas de jugadores claves que otras tardes no suelen suceder.
Llegó un nuevo try visitante, se originó de un ataque de los fowards de Tordos que pierden la pelota, los curas que abren a sus tres cuartos y el Papu Sánchez que cambió la marcha y se fue derecho al ingoal local. Era la tarde del wing, ya que resultó muy difícil de parar y defendiendo fue impasable.
 
Los Tordos llega al try luego que Gonzalo Salcedo logra cortarse y achica diferencias, se fueron al descanso con una ventaja para los de Carrodilla de diez puntos.
 
Apenas comenzada la segunda parte, el juvenil wing Marcelo Goldman se zambulló en el ingoal visitante luego de que le llegara una pelota que había pasado por las manos de sus backs.  Ingresó el experimentado hoocker Martin Silva y Los Tordos empiezan a mejorar en sus formaciones.
 
Aumentó la cuenta D’Elía con un penal  pero ya se veía que “el cura” se había quedado un poco , aprovecharon los azulgranas y fue justamente Martin Silva quién recibe una pelota en la punta, al lado del touch y logra apoyar el tercer try tordito.
 
El partido a estas alturas era bastante emotivo, los dos equipos atacando desde cualquier zona del campo de juego hasta que  Leandro Speroni  embocó un penal en el minuto final para llegar a la igualdad.
 
Cada equipo se llevó dos puntos y siguen en la misma posición en el torneo Cuyano, primero los del Carril Urquiza , segundo los de Carrodilla.
 
 
Los Tordos: Raholín, Porolli, Sánchez, Ongay, Duberti, Salcedo, F. Bär, El Hom, Bruno, Lértora, Goldman, Speroni, Lizarraga, Gutierrez y A. Bär. Entrenadores: La Micela y P. García (h).
 
Marista: Labrador, Dutto, Campillo, Trajea, J.P. Tomba, N. Tomba, D’Elía, G.Tomba, Carrasco, G. Muñiz, Diez, D. Pincolini, y F. Pincolini. Entrenadores: E. Fariello y A. Serra.
 
Tantos : para Marista try de P. Sánchez (2), dos conv de A. D’Elía, dos penales de D’Elía y un drop de G. Muñiz. Para Los Tordos: try de Salcedo, Goldman y Silva, una conversión de  Speroni, y dos penales de Speroni.
 
Arbitro: Andres Ramos
 
Ingresaron : Arnut, Anzorena y Mendoza (M) y Silva y Torre (LT).
 
La figura: Patricio Sánchez (Marista)
 
Declaraciones
El potente wing Patricio Sánchez declaró después del partido:
“ El saldo del partido es positivo, si tenemos en cuenta que estamos mucho mejor que al comienzo del torneo, además tuvimos una semana difícil ya que tuvieron lesiones graves algunos jugadores, pero lo que no supimos hacer fue aguantar el resultado, la ventaja que habíamos sacado".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic