Swiss Medical invertirá más de $40 millones en el Hospital Español

La obra social realizó una alianza estratégica con el nosocomio por la que conservarán el mismo personal pero remodelarán todas las instalaciones.

El presidente de Swiss Medical Argentina, Claudio Belocopitt visitó la provincia para adelantar los detalles de la alianza estratégica que su empresa hará con el Hospital Español de Mendoza. La inversión irá de los 40 millones a los 50 millones de pesos y tendrá un plazo máximo de cinco años.

De acuerdo con Belocopitt, el Hospital Español cuenta con 75 años de prestigio y desde hace 20 años que trabaja con Swiss Medical en los que han podido observar como la mayor de sus características al recurso humano, no así su infraestructura que tiene muchas falencias.

Claudio Belocopitt Swiss Medical

Claudio Belocopitt, dueño del 76% de Swiss Medical .

Es por eso que el titular de la obra social comentó que junto con el poder financiero de Swiss Medical y el Capital humano del Hospital Español podrán lograr una unión exitosa.

El nosocomio tiene entre 600 y 700 empleados en relación de dependencia y trabajan unas 300 personas más, que de acuerdo con el empresario no verán mayores cambios en su situación laboral, simplemente que "les cambiará el empleador". 

"Se va a reconvertir todo el hospital a nuevo. Lo único que va a quedar cuando terminemos es la marca", explicó el empresario y agregó que el proceso durará entre 3 y cinco años, pero que los usuarios podrán disfrutar de mejoras cada ocho meses.

Si bien los socios del nosocomio pasarán a ser afiliados del Hospital Español-Swiss Medical, Belocopitt insistió en que las cuotas no van a variar más de lo que lo hacen actualmente. "Se les van a respetar todos los derechos, pero les vamos a añadir todas las mejoras", comentó.

Por otro lado, quienes quieran sumarse al hospital en los próximos meses podrán adquirir un nuevo plan que tenga los beneficios del hospital más otros que ofrecerá la obra social.

Además de renovar el hospital, se espera que le den un mayor impulso a los consultorios externos del hospital (como Dorrego Mall o La Bajada).

Belocopitt indicó que deberán mantener el precio de las cuotas que pagan los asociados al Español, pese a que son deficitarios, pero la principal ventaja que encontrarán en la fusión es poder ofrecerle a los afiliados de todo el país un nuevo centro Swiss Medical en el cual atenderse. 


Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 02:41
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy socio desde que nací. Hace 30 años Y la verdad es q la realidad del hospital es lamentable Los socios estamos de más
    3
  2. informate bien, porque hace meses que el español no atiende obra sociales. Pero si sos socio, agarrate porque se te viene el aumento de la cuota. Semejante inversión hay que recuperarla...
    2
  3. OJALA NO SIGAN PERJUDICANDO A LOS SOCIOS. Hoy el Hospital de cien presonas, atiende un setenta por ciento de afiliados a obras sociales y un treinta por ciento de socios y los socios dejamos de tener preferencia en la atención hace mucho tiempo . . .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'