Mendoza en el mayor concurso de vinos del Reino Unido

Claudio Laciar, sommelier y embajador del International Wine Challenge, comenta detalles del certamen.

El International Wine Challenge (IWC) es el concurso de vinos más importante del Reino Unido, y Mendoza estará representada allí.

El sommelier Claudio Laciar, embajador en el certamen, comentó detalles sobre el evento a MDZ Radio.

"Los concursos de vino son una herramienta más para poder ayudar comercialmente a que los vinos se posiciones y muestren en los distintos mercados", señaló.

"El IWC lleva 30 años como el concurso de más difusión en el Reino Unido. Nosotros siempre hemos mirado con mucho cuidado el avance de los vinos argentinos, que en el último año se vio un poco relegado por la problemática que hemos tenido en general. Aunque hay que decir que las bodegas han sido constantes en la posibilidad de no perder terreno, aunque con menos fuerza, trataron de no relegar esa presencia en los concursos. Este año para nuestro beneplácito hemos visto que han reaccionado bien en el tramo uno del concurso", explicó.

El concurso tiene dos tramos: el primero fue en noviembre del año pasado y el dos es ahora en abril, cuando Laciar y su equipo viajará a a degustar a Inglaterra. La inscripción cierra mañana, 4 de marzo.

Hay un instructivo en español en la página www.internationalwinechallenge.com

"Es importante que un vino mendocino se califique bien en este mercado, porque el Reino Unido es uno de los importantes en cuanto al término de volumen de los vinos de alta gama argentinos. Además, es importante porque el Reino Unido abre la puerta a otros mercados europeos", consdieró Laciar.

"Yo siempre cuento que la evolución de estos 8 años que me ha tocado ir, vi que al principio el Malbec no tenía ni lugar y en el tiempo se ganó su lugar, así como también otros países competidores de Argentina fueron haciendo esa variedad (empecé a ver Malbec chilenos, sudafricanos, australianos, entre otros). Eso te da la pauta de la importancia de la variedad en cuanto a la llegada hacia el consumidor que es notoria y real, no arbitraria", cerró el sommelier. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:18
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes