Lavalle: hallaron muerta a una joven que estaba desaparecida

Se trata de una chica de 16 años, cuya desaparición fue denunciada ayer por sus padres. El cuerpo apareció en un paraje rural, ubicado a unos 8 kilómetros de la villa cabecera. Aparentemente fue violada. El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, ya se encuentra en el lugar del hecho. También están allí otras autoridades y el fiscal especial Luis Correa Llano.

Una chica de 16 años cuya familia había denunciado su desaparición en el día de ayer, fue hallada sin vida pasadas las 17, en un paraje rural de Lavalle. El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, ya se encuentra en el lugar, junto con algunos familiares de la joven, funcionarios de Lavalle y de su ministerio.

Los funcionarios esperan a unos 100 metros de donde fue encontrado el cuerpo, mientras personal de la Policía Científica se encuentra trabajando en la zona, recabando la mayor cantidad de huellas y datos posibles.

La joven, aparentemente, habría sido ultrajada.

El cuerpo sin vida fue encontrado en el callejón Chacón, a 300 metros de la ruta 24, entre los distritos de La Pega y El Chilcal, aproximadamente a unos 8 km al sur de la villa cabecera del departamento. El cuerpo fue hallado por un móvil de la comisaría 17, dado que desde ayer la joven era buscada a partir de una denuncia por averiguación de paradero.

El caso ya pasó a manos del fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, quien en estos momentos ya está reunido con el ministro Ciurca y el ayudante fiscal Panelli, de Lavalle, para tomar conocimiento del crimen.

También se supo que todo el personal de guardia de la comisaría 36 de Lavalle se trasladó a la zona, a cargo del subcomisario Norberto Rosales.

La familia de la adolescente había radicado ayer la denuncia en la oficina fiscal Nº 5 para averiguar el paradero. Según se supo, la joven habría salido de su casa el día 21 para no volver.

También se supo que la familia de la joven trabajaría desde hace un año en una finca de la zona donde fue hallada muerta.
Opiniones (20)
19 de agosto de 2017 | 18:30
21
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr Gobernador si Usted cambia a Cazaban la Policia se va a esforzar para ayudarlo a combatir esta delincuencia que nos va a matar a todos. ¿ no se da cuenta que hay vendetta de la POLICIA hacia Cazaban, yo creo que usted lo sabe lo que ocurre que no se anima a relevarlo por su compromiso con Lafalla.
    20
  2. Realmente es una verguenza mas que suma y duele. Hay zonas liberadas or Policias que estan en contra de Cazaban. si Jaque no le suelta la mano y lo cambia la Policia les va a hacer la vida imposible.
    19
  3. No se porque pero solo basta con ir a jugar al futbol, al basquet, al voley o a cualquier deporte y uno se da cuenta que la gente de Lavalle es ALTAMENTE violenta y quiere ganar a como dè lugar, me refiero a ejercer la violencia fisica, como metodo predominante, es decir TE GANO POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, y hacen uso de todo lo que pueden para lastimar a sus oponentes y si no pregunten a cualquier deportista que haya ido alli a competir.
    18
  4. Para exigirle algo a los legisladores y al gobierno hacen falta muchisimos mas güevos que para lloriquear en un foro como haces vos. Si te conformas con simplemente derramar lagrimas aca en un foro, puede ser por dos razones: 1) en realidad no estas tan disconforme con la politica de seguridad como vos nos queres hacer creer, y en ese caso serias tan bla bla como cualquier politico; 2) porque te faltan güevos. Siga para adelante y aguante Jaque, que estos aldeanos menducos ladran pero no muerden. Son inofensivos y no representan ningun obstaculo. Se conforman con poco. Asi que tireles algun hueso asi dejan de lloriquear
    17
  5. Yo no creo que esto se un tema de nombres. Que si este o el otro. Aca hay algo basico y de raiz: el gobierno no tuvo nunca una politica de seguridad....Como puede un ministro designado a las apuradas tener una? Una persona que evidentemente desconocia el tema en su totalidad. No se si se tienen que ir o no. Pero realmente los mendocinos no nos merecemos vivir asi, con asesinatos por doquier y el asalto y robo de armas a las instituciones que teoricamente no deberian cuidar.!!!!!!
    16
  6. Esta es una política de estado en la que se priorizan los "derechos humanos" de los delincuentes y de los presos por sobre el derecho a la vida, la integridad física y la seguridad de los ciudadanos honestos, que viven de su trabajo. Esta política progresista muy identificada con el terrorismo de los montoneros, del erp, que odia a todo lo que tenga uniforme sea verde o azul, viene fogoneada a nivel nacional por los Kirchner y todos los montoneros hoy en el poder, Verbisky, Bonasso, Hebe, los KK, Zafaroni, etc.y a nivel provincial por Cazabán (destructor de la policía), Salinas, Guevara, Lavado, etc. Y nosotros los pasivos pueblerinos mendocinos seguimos soportando más muertes, en lugar de hacer valer los derechos de las mayorías, derecho a la vida, a la integridad física, a la seguridad. Exijamos de nuestros legisladores que modifiquen leyes, códigos procesales, etc. para defender los derechos de los ciudadanos honestos. Debe haber una política de Estado que priorice los derechos de los ciudadanos decentes. Está en nosotros exigirla y modificar esta situación insostenible.
    15
  7. Es posible que mañana sea tu hermana, tu novia, tu mamá, tu prima, tu hija, tu esposa o cualquiera de las de mi familia y tampoco se les va a mover un pelo. Esto "no es inseguridad", "es una política de estado" dirigida a exterminar a la población no delincuente si es posible con tortura y sadismo. Lo demuestra el cuidado con que manejan los derechos y garantias del delincuente y el desden que muestran frente a la víctima. Tenganlo en cuenta esto es una "política de estado" con un payaso que explica porque todos tenemos que ir al cadalso sin protestar
    14
  8. Los que tanto insultan a Ciurca... Dón de estaban cuando Jaque lo hizo la cama a aAguinaga solo por Rico. Al menos ellos venían con alguna idea, en cambio Ciurca es el abanderado de aquelloos que combate. De que se quejan ahora, por qué no salireron a reclamar antes. Realmente están esperando que les maten a un familiar para salir a la calle. Mendocinos tibios e indolentes.
    13
  9. Por favor que las notas policiales las escriba HIRSCHBRAND¡¡¡¡
    12
  10. Si realmente estuvieran hartos de la inseguridad, saldrian a protestar, manga de bocones. Las dos marchas organizadas a tal fin fueron un fracaso. No habian mas de 50 personas. Si no van a salir a protestar, mejor cierren el pico. Dan vergüenza ajena leer como se hacen los ofendidos pero no se animan a mover la cola de la silla
    11
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial