González Fraga estima que el dólar no irá más allá de los $16

"Son todas las bombas de tiempo de expansión monetaria que ha dejado el Gobierno saliente por el lado fiscal, por el financiero y por el cambiario".

  El expresidente del Banco Central Javier González Fraga consideró hoy que el valor del dólar no irá más allá de los 16 pesos dado que la autoridad monetaria está cerca de fortalecer sus reservas para poder ser más agresiva en sus intervenciones. 

"Creo que el miércoles ya empezó a oscilar el tipo de cambio y a mi me gustaría que el Banco Central sea más agresivo en esta política como para demostrar que el mercado ya no tiene una sola tendencia, sino que tiene volatilidad", dijo.

El economista dijo además que la suba de tasas -que se están colocando a la altura de las expectativas inflacionarias- no es sólo para frenar al dólar sino también señal para los exportadores sobre que es un buen momento para vender. 

El integrante de la Unión Cívica Radical señaló que a partir del acuerdo con los holdouts en "unas semanas más" el Central va a fortalecer las reservas y el mercado cambiario va a estar más controlado y con más volatilidad que la actual. 

Según opinó, la suba del dólar fue impulsada por la escasez de reservas internacionales en el Central y la muy fuerte expansión monetaria durante los últimos años del Gobierno de Cristina Kirchner. 

La emisión hizo que ahora "sobren billetes por todos lados", en un escenario complicado no tanto por la situación fiscal sino por los quebrantos ocasionados por las maniobras en el mercado de futuros del dólar, que costará 60.000 millones de pesos.

"Son todas las bombas de tiempo de expansión monetaria que ha dejado el Gobierno saliente por el lado fiscal, por el financiero y por el cambiario", analizó González Fraga en declaraciones a Radio 10. 

Por otra parte, el dólar se está fortaleciendo hace bastante tiempo y las devaluaciones ocurren aún en países con muy baja inflación, como son los casos de Chile y Uruguay que han depreciado sus monedas fuertemente en los últimos seis meses.

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 10:59
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no puedo leer lo que estoy creyendo...se esta burlando de la gente, subestimando su inteligencia diciendo las burradas que dice y este diario con tal de defender al gobierno actual y defenestrar al anterior lo reproduce. Lo mismo que el primer discurso de Macri donde que do claro que no tiene nada claro..solo quedar bien con sus votantes antik.
    1
En Imágenes