Analizan la continuidad del programa "Ahora 12"

La (CAME) reclamó por la continuidad del programa oficial en momentos en que la inflación impacta con fuerza en los bolsillos de los consumidores.

 Lo piden los comerciantes y sirve para promover el consumo. Pero se desconoce si ese factor está en la agenda económica del Gobierno, más aun siendo que fue un proyecto lanzado por la anterior gestión kirchnerista.

En estos días la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó por la continuidad del programa oficial en momentos en que la inflación impacta con fuerza en los bolsillos de los consumidores.

Según explicaron desde CAME, el pedido se debe a que el mencionado plan "constituye un muy claro instrumento exitoso a la hora de promover el consumo e incentivar las ventas". Al respecto, señalaron: "Por ello, confiamos en que las autoridades capaces de gestionar nuestra petición tengan a bien considerar esta solicitud, redundando en un beneficio para las pequeñas y medianas empresas del país".

En tanto, desde la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), que ayer se reunió con el secretario de Industria, Martín Echegoyen, también reclamaron la prórroga del plan.


Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 05:11
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No les interesa el programa porque basicamente no les interesa el consumo, va en contra de lo que ellos tienen como una de sus metas económicas principales "enfriar la economía", lo cual significa que las clases populares (medias y bajas) consuman lo menos posible ...
    6
  2. pero es que claramente este gobierno no considera necesario acercar a la clase media al consumo, el q puede compra y el q no se jode...el programa ahora 12 fue de gran ayuda a todos los q no podemos comprar al contado, hoy en día ya por pagar en dos cuotas t hacen recargo...o sea...ni siquiera es una financiación....pero bueno..es la decisión popular, un presidente q no tiene en cuenta a los trabajadores...y sino como justifican lo q hicieron con ganancias, la inflación q tenemos. la devaluación...mientras tanto nos tienen entretenidos con el arreglo con los buitre....algo q la gente no termina de entender q nos va a terminar de hundir como país...preocupa verdaderamente
    5
  3. 4
  4. Y bueno.. durante la gestión Macri, si queres beneficios, ponete una minera
    3
  5. " AHORA 12 no tiene ningún tipo de control; no hay inspectores ni relevadores de precios en las calles; no hay personal que realice el seguimiento de precios ni ninguna norma que obligue a las empresas a informarlos; se frenó el programa de defensa del consumidor : Consumo Protegido (que pasó de atender 1000 casos de abusos de empresas en 2014 a 50.000 en 2015), y se disolvió el área que monitoreaba el comercio exterior que tenía como fin la defensa de la industria nacional y el empleo. Hoy casi no existe Precios Cuidados en todas sus variantes (supermercados, almacenes, motos, construcción) y el cumplimiento del acotado esquema vigente es bajísimo (reconocido por todos los consumidores y por las propias autoridades) ."
    2
  6. El Gobierno ha decidido incrementar sus recursos aumentando los impuestos indirectos, los que no se ven pero se sienten. Es una venganza cuyas víctimas propiciatorias serán los pobres y sobre todo la clase media, dispendiosa, volátil. Los impuestos a la nafta y el gasoil, que representan más del 50 por ciento del precio al consumidor, se seguirán calculando como si el petróleo valiera 60 dólares el barril lo cual aprovecha el Estado y las compañías petroleras, y castiga a los consumidores. El rendimiento del IVA sobre el consumo de electricidad y el gas cuando se disminuyan los "subsidios" aumentará y será una fuente importante de ingresos nuevos que compensarán la disminución de las retenciones. Esto se llama la redistribución del ingreso al revés. El Estado resignó muchos ingresos, la baja de las retenciones, la baja de los impuesto a las importaciones automóviles y motos de alta gama. Descartó incrementar el Impuesto a las Ganancias de los sectores más acaudalados, como lo hizo Francia o el Presidente Barack Obama en Estados Unidos, que aumentaron las tasas marginales de impuesto de los más ricos.El principal problema que se observa es que la baja tasa de crecimiento de la economía debido a la caída de los salarios reales, que ya se manifiesta, disminuye la base imponible y provocará una baja de la recaudación impositiva. El cambio doctrinario que el gobierno se empecina en imponer se saldará con un incremento del déficit presupuestario o un recorte del gasto que provocará un aumento del desempleo. Fuente : La economia Vudu - Bruno Susani ( Doctor en Ciencias Economicas Université de Paris)
    1
En Imágenes