Deportes

Banfield le asestó un duro golpe a River

El Taladro derrotó a River Plate por 2 a 1 en condición de local. Los goles del equipo que dirige Jorge Luis Burruchaga fueron señalados por Santiago Raymonda y Nicolás Bertolo. El descuento lo señaló Falcao para el Millonario.

Banfield derrotó a River Plate por 2 a 1, en un encuentro por la tercera fecha del torneo Apertura que se disputó este sábado en el estadio del "taladro", con el arbitraje de Pablo Lunati.

Santiago Raymonda, a los 7 minutos del primer tiempo, anotó primer el gol de Banfield, mientras que Nicolás Bertolo aumentó a los 37 del mismo período.

Radamel Falcao, en el último minuto del descuento, hizo el gol de River.

En la primera llegada a fondo, el "Taladro" se puso en ventaja. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Raymonda no tuvo ninguna dificultad en mandar la pelota al fondo del arco, ante la pasividad de la defensa visitante y del arquero Juan Marcelo Ojeda.

Antes habia sido el conjunto del "Cholo" Simeone el que tuvo una clara situación en los pies de Santiago Salcedo, cuyo remate fue rechazado al corner por Cristian Lucchetti.

El gol entonó a Banfield, que siguió buscando a través de un rápido traslado del balón en la mitad de la cancha y con la movilidad de Raymonda y Barrales en la ofensiva.

A los 18, Bustamante estuvo cerca de aumentar luego de un error de la última línea "millonaria" y, en la réplica, a los 21’ Luchetti controló un cabezazo de Salcedo.

Mejor parado que River, Banfield insistió en la búsqueda del segundo tanto y logró el objetivo en el minuto 37. Bertolo (ex Boca Juniors) creó y culminó una magnífica maniobra para colocar el tablero 2-0.

Con pocas llegadas a fondo, Banfield hizo buena diferencia en el período inicial. Por su parte, River fue sorprendido casi desde el comienzo y luego no consiguió ensamblar sus líneas. Además, se encontró frente a Luchetti atento y seguro en el arco banfileño.

En el segundo tiempo, River buscó decontar con más amor propio que conceptos futbolísticos, mientras Banfield trató de mantener el orden y aprovechar los flancos que le dejaba su adversario.

Cada vez que Bertolo y Raymonda tomaron contacto con la pelota pusieron en aprietos a los defensores de River. A los 17’ un desborde por la izquierda del ex mediocampista "xeneize" fue neutralizado por Ojeda y a los 29’ el arquero visitante rechazó al corner un pelotazo de Barrales.

Los cambios que dispuso Simeone no le aportaron nada a River, que fue confuso y desordenado en su accionar.

Sobre el final del partido, Banfield estuvo cerca del tercer gol: en dos oportunidades Federico Nieto desaprovechó las chances.

El gol de River, a instantes del final, llegó mediante un cabezazo del colombiano Radamel Falcao.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|10:23
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. river salio campeon de suerte, y este año no la esta teniendo. Bien por fanfield que con ese tecnico va a salir adelante
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016