Deportes

Los mexicanos celebran su segunda medalla de oro

María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de oro en taekwondo. La mexicana obtuvo el oro olímpico en Beijing al imponerse, en un cuarto combate  en la categoría de más de 67 kilogramos, a la noruega Nina Solheim.

Miles de mexicanos celebraron hoy la segunda medalla de oro que ganó para su país la taekwondoína María del Rosario Espinoza en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Cientos de automovilistas hicieron sonar esta mañana los cláxones de sus vehículos en varias avenidas de la capital mexicana, mientras decenas de habitantes festejaban en el Angel de la Independencia, uno de los principales iconos de la Ciudad de México. "Es muy bueno el triunfo, porque sirve de mucho estímulo para los jóvenes que practican cualquier deporte", dijo a Xinhua el vendedor de tortas, tamales y atole, Ciprián Valderrama, en una esquina del sur capitalino.

La mexicana obtuvo el oro olímpico en Beijing al imponerse, en un cuarto combate a en la categoría de más de 67 kilogramos, a la noruega Nina Solheim, quien se tuvo que conformar con la plata. El presidente Felipe Calderón felicitó a su compatriota, en las primeras horas de este sábado tiempo local, e invitó a María del Rosario para que a su retorno de China lo visite en la residencia oficial de Los Pinos.

"Todos los mexicanos debemos de estar orgullosos de tí y satisfechos con tu triunfo", dijo el mandatario vía telefónica a la ganadora mexicana de la segunda presea dorada en la justa olímpica.Sorprendido por el segundo oro obtenido por México, el taxista Rodolfo González reconoció que no se había enterado de ese triunfo, y dijo a Xinhua que las autoridades deportivas del país "deben de ponerle más ganas para conquistar más medallas, no importan de qué metal".
Opiniones (0)
21 de Julio de 2017|17:59
1
ERROR
21 de Julio de 2017|17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes