Deportes

Oscar Olguín: “Vamos por el ascenso a la Primera B Nacional”

A un día del comienzo del Argentino A, el arquero del Deportivo Maipú declaró estar confiado en realizar una buena campaña. Indicó que nos se conforman con mantener la categoría.

Oscar Olguín fue uno de los puntos más altos en la pasada campaña del Deportivo Maipú.
El arquero fue crucial en el ascenso Botellero y es por eso que tanto el cuerpo técnico, compañeros e hinchas tienen muchas esperanzas en que el ex portero de Atlético Argentino pueda repetir lo realizado hace un par de meses atrás.

- ¿Cómo se viven estos últimos días previos al inicio del tercer torneo en importancia del fútbol argentino?

-La verdad que se vive a full. Con ganas de comenzar el torneo de la mejor manera y arrancar sumando ante un rival muy difícil como es Racing de Córdoba. Estoy confiado en las condiciones futbolísticas y humanas de este plantel.

-¿Cómo lo has visto a Maipú en esta etapa previa y para qué están?

- Por ahora es muy rápido hablarte para que estamos, estoy convencido de que seremos protagonistas. Nosotros queremos ascender, yo personalmente, como toda la gente de Maipú, no nos conformamos con mantener la categoría. Vamos por el ascenso a la Primera B Nacional.

- ¿Cómo es la relación con los chicos que han llegado para sumarse al grupo?

-La verdad que muy buena. Se han sumado jugadores importantes de nombres y con una calidad de personas excelente. Se adaptaron muy rápido al grupo, así que muy bien.

- Me imagino que con la satisfacción de haber cumplido el objetivo en el Torneo Argentino B, pero con la cabeza firme en lo que se viene, este Torneo Argentino A, por el cual tanto lucharon, ¿no?

- Exacto. Fueron tres años que se nos negó el ascenso, pero por fin pudimos cumplir ese objetivo que fue el ascenso al Argentino A y ahora estamos metidos, con todas las pilas en este torneo que tanto nos costó llegar. Tratando de mejorar día a día.

- ¿Que significó para vos el hecho que en el partido decisivo ante Alvarado hayas sido una de las figuras? De hecho tapaste el penal que termina otorgando el ascenso.

- La verdad que una satisfacción muy grande para mí en lo personal y en lo deportivo. Venía de una semana difícil, del partido de local con Alvarado, porque el gol que nos hicieron fue culpa mía, así que la verdad que fue una satisfacción muy grande, como te decía en lo personal y en lo profesional. Hay jugadores que juegan diez años en primera y nunca ganan nada. Nosotros gracias a Dios pudimos conseguir un ascenso, algo muy lindo en todo aspecto.

- ¿En lo personal puede significar un antes y un después luego de esa gran final?

- Por supuesto, como te decía hay jugadores que están diez años en primera y nunca ganan nada, y esto de poder lograr algo en el fútbol es muy satisfactorio en lo personal. Eso hace que uno día a día quiera lograr más.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic