Las salas vip más lujosas del mundo

Mirá en que aeropuertos están las mejores. Algunas tienen hasta camas, balnearios nórdicos y niñeras.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Que el tiempo es oro es algo de lo que nadie duda. Instante a instante, la vida pasa ante nosotros. ¿Por qué no aprovechar ese tiempo de la mejor manera posible? Eso es lo que deben pensar los afortunados viajeros de lujo del mundo.

Las salas de espera VIP de los aeropuertos ya no son lo que eran. Buscan satisfacer todas y cada una de las necesidades que puedan tener sus clientes de business y primera clase. Desde cabinas con amplias camas para descansar hasta balnearios nórdicos, niñeras o spas de lujo.

Sala vip qatar airways

  Entrada sala VIP Qatar Airways  

La primera aerolínea en contar con una terminal exclusiva para viajeros premium fue Qatar Airways. En el Aeropuerto Internacional de Doha diseñaron sus 10.000 metros cuadrados con las mejores instalaciones, guardería, simulador de juegos o spa con jacuzzis y saunas. Y luego le siguieron las mejores aerolíneas del mundo.

Sala vip diamond first class de etihad airways

  Diamond First Class de Etihad Airways  

Etihad Airways tiene como objetivo satisfacer al cliente más exigente (entre sus servicios súper VIP se encuentran las suites de tres habitaciones de sus aviones). Su lounge en el aeropuerto de Abu Dhabi es conocido como Diamond First Class. En su spa Six Senses se puede disfrutar de tratamientos de 15 minutos mientras se sirve el mejor champán de Francia. Y si los clientes tienen niños, podrán dejarlos en la sala de juegos con una niñera. Además, mientras se relajan, los exclusivos viajeros de la aerolínea árabe, pueden, si lo desean, enviar su ropa a la lavandería para que esté limpia y planchada antes de coger su próximo vuelo.

Sala vip loung 3


En el lounge de Turkish Airlines del aeropuerto internacional Atatürk en Estambul, apuestan por la cultura (siempre rodeados del más excéntrico lujo) con un cine y una gran biblioteca. También hay espacio para actividades más relajadas en sus 1.100 metros cuadrados. No muchas salas de espera pueden presumir de tener mesas de billar, un piano e incluso un olivo natural. Todo, ambientado con el mejor de sus aromas, ya que el lounge está vaporizada con la fragancia TK 1933, que se creó en exclusiva para la aerolínea. Las salas de relax privadas incluyen duchas y kits especiales de tocador.Es prácticamente imposible que los viajeros de Turkish Airlines no lleguen impecables a sus destinos.

Sala vip the gold bar de british airways

  The Gold Bar de British Airways  

De Asia aterrizamos en Europa. En las salas VIP de la terminal de British Airways en Heathrow encontramos The Gold Bar, un espacio recubierto de hojas de oro iluminado por unas lámparas de cristal de Swarovski. En este establecimiento cualquier cosa que sus clientes deseen se convierte en realidad. Por ejemplo, pueden relajarse en el Elemis Spa Travel, con zona de hidroterapia y tratamientos varios, mientras el personal de tierra se encarga de reservarles las mejores entradas para el teatro en su próxima ciudad de destino.

Sala vip finnair lounge


Donde el spa (o más bien, su impresionante sauna nórdica) es todo exclusividad es en el Finnair Lounge de Helsinki. Su diseño reivindica las raíces escandinavas de la aerolínea y apuestan por un lujo minimalista, amplio y fresco, con muebles de diseño y salas de trabajo funcionales. Gracias a los cosméticos exclusivos que ofrece la compañía, podremos alardear de belleza finlandesa al llegar a nuestro destino. Además, su bodega de alta calidad ofrece una amplia selección de vinos. Y disponen de una deliciosa y abundante sala de bufé.

Sala vip jfk clubhouse de virgin atlantic


Y, como no, el gran país americano también compite por estar entre los mejores lounge del mundo. En el aeropuerto JFK de Nueva York se encuentra el JFK Clubhouse de Virgin Atlantic. Parecerá que estás en la Gran Manzana, gracias a su lujosa decoración. El techo es dorado, cuenta con un sofá gigante de bolas rojas digno del mismísimo MOMA de Nueva York, una mesa de billar y una amplia carta de cócteles. Vamos, que te sentirás como una de las protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’. Y si no estás muy a gusto con tu aspecto y buscas un cambió de look de última hora o arreglarte el peinado antes de coger el próximo vuelo, los estilistas de su salón de peluquería Bumble & Bumble se asegurarán de que llegues a tu destino perfecta.

En su fantástico spa, los viajeros son mimados con los tratamientos más exclusivos de Dr. Hauschka, los mejores cosméticos naturales desde 1967. Ahora, recordar esas enormes salas de espera gris, con sus asientos de plástico duro y donde encontrar un servicio o un bar requiere larguísimas caminatas por la terminal, nos devuelve a la dura realidad del resto de los mortales. Sin embargo, soñar es gratis y quizá algún día podamos disfrutar, en alguno de estos lounge deluxe de la temida frase “vuelo retrasado”. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|11:14
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La del Gabrielli no entran no?
    2
  2. British airways no, no vale mucho la sala vip, es estandard. Si es espectacular la de Emirates en Dubai, q no incluyeron en la lista
    1