Deportes

La selección de fútbol gay jugará el mundial en Londres

El equipo argentino es el único de Latinoamérica que participa del torneo que comienza mañana. En 2007, el equipo argentino "Los Dogos" se consagró campeón. Ahora, quien represente a Argentina será la formación SAFgay.

La Selección Argentina de Futbolistas Gay (SAF-Gay) arribó hoy Londres, donde participará junto a otros 49 equipos de la XVII edición del Campeonato Mundial de Fútbol Gay Lésbico, un evento deportivo que apunta además a luchar contra la discriminación sexual.

El equipo argentino es el único de Latinoamérica que participa del torneo organizado por la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA), que se desarrollará en el estadio Regent`s Park de Londres entre el 24 y el 30 de agosto.

"Somos una selección que entrenó muy duro para este campeonato y tenemos expectativa de retener la copa", contó Walter García, delantero y presidente de SAF-Gay.

Este equipo participó junto a otros tres conjuntos argentinos el año pasado cuando el torneo internacional se realizó en Buenos Aires y por primera vez en una ciudad latinoamericana.

En la edición 2007, el equipo argentino "Los Dogos" se consagró campeón al vencer en la final al conjunto inglés "Stonewall", que defendía el título, por 1 a 0, en un partido disputado en el estadio porteño de Defensores de Belgrano.

"Lamentablemente viajamos sólo nosotros y con un gran esfuerzo, aunque contamos con algunos sponsors y el apoyo de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), que nos aportó toda la indumentaria oficial para este campeonato", comentó García.

El SAF-Gay, que se entrenó durante todo el año en los bosques de Palermo y participó de los torneos de fútbol Cantilo, está integrado por 20 jugadores, entre titulares y suplentes, y es dirigido por Julio Graco, ex jugador y director técnico del Club San Telmo.

"El equipo es muy competitivo, pero también tiene una gran conciencia de la importancia de participar en el mundial que, además de tener un sentido deportivo, apunta a integrar a la comunidad gay en los deportes", indicó el delantero.

Por su parte, César Cigliutti, presidente de la CHA, dijo que "luego del éxito que fue el campeonato en Buenos Aires, estamos felices de que un equipo argentino participe en una nueva
edición del mundial gay".

"Principalmente -agregó- porque más allá de la competencia, este tipo de eventos contribuyen a la lucha contra la discriminación y la homofobia".

Londres, que fue sede en 2001, recibirá en la XVII edición del Campeonato Mundial de Fútbol Gay Lésbico a casi 800 jugadores y jugadoras de 50 equipos de los cinco continentes, 22 más que el año pasado.

Entre ellos, hay 23 equipos británicos, 10 de Estados Unidos, 3 de Canadá, uno de Asia -Japón-, otro de Oceanía -Islandia-, de Africa, Uganda, y el resto europeos de Croacia, Suecia, Dinamarca e Irlanda, además del argentino y el Try Gay de México.

Además de la competencia futbolística, están previstas actividades culturales que incluyen concursos, desfiles y salidas de tipo turísticas por la capital inglesa.
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|15:10
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenos aires 29-08-08, hoy nuestra SELECCION ARGENTINA FUTBOL GAY llego a la final en el Mundial Gay 2008 en Londres ganando 4 a 0 Londres Titans , para nosotros es algo GRANDE no solo para cada unos de nosotros si no para todos los argentinos , porque gracias a dios los chicos han llegado a esta instancia, con sudor, esfuerzo y ganas, donde lucharon, todo un año para llegar a donde llegaron, este informe lo obtuve gracias a la noticia que he recibido telefónicamente a las 1330hs argentina por el 11 de la SAFG Juan Pablo D., donde emocionado me comentaba que estaban muy contentos en haber llegado hasta aca a la final, después otro informe recibido por otro jugador de la SAFG Gustavo G. donde comento que ellos iban a Inglaterra con el solo proposito de llegar a la final y de conseguir la copa mundial, asi que mañana 30 de Agosto la SAFG jugara con los Stonewall Inglaterra , y a todos ellos que estan Jugandose la camiseta Argentina, y la representación de cada uno de nosostros FUERZA ARGENTINA , Y EL LEMA ES O JUREMOS POR GLORIA MORIR%u2026%u2026%u2026.. Horacio T.
    3
  2. ..como te sabes la formacion!!! De memoria y de corrido!!!!. Se ve que conoces del tema................
    2
  3. Nahuel Guzmán; Aldo Paredes, Osvaldo Barsottini, Sebastián Brusco, Ariel Seltzer; Leopoldo De la Vega, Lionel Coudannes, Hernán Buján; Ariel Ortega; Diego Caballero y Luis Tonelotto. DT: Roberto Trotta.
    1
En Imágenes