Deportes

El Bayern Munich de Klinsmann sigue sin ganar en la liga

El conjunto más importante de Alemania cosechó su segundo empate consecutivo en la liga. El líder es el Hoffenheim, único equipo que ganó sus dos encuentros.

El Bayern Munich sigue sin encontrar el triunfo bajo la conducción del ex seleccionador alemán Jürgen Klinsmann, y volvió a empatar hoy en la segunda fecha del campeonato a un gol con el local Borussia Dortmund.

Tras igualar en la jornada inaugural por 2-2 con los visitantes del Hamburgo, los defensores del título se tuvieron que conformar con un empate de 1-1, si bien jugando en inferioridad númerica la mayor parte del encuentro.

El polaco Jakub Blaszczykovski puso en evidencia la debilidad de la línea defensiva del Bayern -que acusó la ausencia del lesionado argentino Martín Demichelis- al anotar tras una pared con el paraguayo Nelson Haedo Valdez desde los 16 metros un soberbio gol en el octavo minuto.

Los pupilos de Klinsmann se repusieron del shock y reaccionaron con agresividad. El capitán Marc van Bommel, conocido por su juego duro, se granjeó la segunda tarjeta amarilla con un golpe a la cabeza de Tamas Hajal y fue expulsado de la cancha a los 23 minutos.

Tras el descanso, el plantel bávaro, con Luca Toni pero sin el armador de juevo Franck Ribéry, se reordenó y recobró el ritmo para igualar a los 75 minutos merced a un tanto de Tim Borowski.

"Nos llevamos un punto, pero en inferioridad de condiciones, por lo que creo que fue un empate merecido", manifestó al término del cotejo un Klinsmann relativamente satisfecho, a sabiendas de que en el equipo alemán de mayor éxito lo que cuentan son las victorias.

En el otro partido más esperado de la jornada, el local Werder Bremen y vicecampeón empató también a un gol con el Schalke, tercero de la temporada pasada, que se mide la semana que viene en el partido de vuelta con el Atlético de Madrid por la clasifiación para la Liga de Campeones.

El encuentro marcó el regreso al Bremen tras siete años del delantero peruano Claudio Pizarro, que protagonizó varias ocasiones peligrosas antes de ser reemplazado cuando faltaban diez minutos para el final.

"Estoy muy contento de estar nuevamente aquí. Hacía mucho que no jugaba, mi último partido fue a principios de mayo. Pero jugué bien y la próxima vez haré goles", prometió tras el cotejo el jugador llegado del Chelsea, que anotó 29 tantos para el Bremen entre 1999 y 2001.

El internacional Torsten Frings consiguió lo que no logró Pizarro y abrió el marcador después de la hora de juego, pero la alegría no duró mucho con la llegada del empate cinco minutos antes del final por obra de Heiko Westermann.

La tabla sigue liderada en la segunda fecha por el ascendido Hoffenheim, el pequeño club del sur alemán financiado por un mecenas multimillonario, que doblegó por la diferencia mínima al Mönchengladbach con gol de Vedad Ibisevic poco después de la media hora. El Hoffenheim es el único equipo que lleva ganados sus dos encuentros.

En Hamburgo, los dueños de casa se impusieron por 2-1 al Karlsruhe en el último minuto. Un autogol del defensor del Karlsruhe Tim Sebastian puso en ventaja a los locales, que no lograban encontrar el ritmo, y el empate llegó tras la hora por obra de Sebastian Frei. En el minuto 90, Joris Mathisjsen consiguió el gol de la victoria.

El Stuttgart de los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio perdió el buen pie con que había comenzado la temporada la semana pasada y cayó derrotado por 2-0 por el Bayer Leverkusen.

El nuevo portero y ex guardameta de la selección alemana Jens Lehmann dejó escapar el primer gol de Patrick Helmes en el minuto 35 y en el segundo, de Theafanio Gekas, diez minutos antes del cierre, no tuvo chances.

En el partido restante de la jornada, el Hertha Berlín igualó 1-1 con el visitante Arminia Bielefeld con goles de Marko Pantelic para los berlineses y de Artur Wichniarek.

La fecha comenzó el viernes con un encuentro sin goles entre el Hannover y el Energie Cottbus, y se completa mañana domingo con los cotejos entre Bochum y Wolfsburgo, y Colonia y Eintracht Fráncfort.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016