Bailar Vino Beber Tango, de Alicia Dúo

Se trata de una compilación de cuentos de la escritora mendocina, publicados en 2007, y que cuenta con una edición bilingüe.

Bailar Vino Beber Tango es una obra literaria de la escritora mendocina Alicia Dúo. Se trata de una compilación de catorce cuentos divididos en dos partes que conjugan narraciones, poesía y música.

En una primera parte, siete cuentos de prosa personal y modernista bajo el título Bailar Vino. La segunda parte del libro, Beber Tango, está integrada por otros siete cuentos y su hilo conductor es el dos por cuatro. En los relatos, Alicia Dúo vibra con la poesía y la música tanguera, por eso nos abre la puerta a sus historias, invitando con versos de Cátulo Castillo, Alfredo Le Pera, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, José María Contursi y Horacio Ferrer.

Bailar Vino Beber Tango fue editado en 2007 y su versión en inglés, Dancing Wine Drinking Tango (2008), fue traducido por Amedeo Tenaglia, profesor de Literatura Española de la Rutgers University de New Jersey.

Este libro recibió el reconocimiento el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mendoza y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En los diseños de tapa y contratapa lucen los trabajos de Antonio Sarelli.

Fuente: Ediciones Culturales - Secretaría de Cultura


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes