Personal de la AFIP presentará un proyecto para modificar Ganancias

El gremio anticipó que trabaja en una propuesta de reforma al Impuesto a las Ganancias y que "antes de fin de año" la presentará al Poder Ejecutivo.

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), Julio Enrique Estévez, anticipó que su gremio trabaja en una propuesta de reforma al Impuesto a las Ganancias y que "antes de fin de año" la presentará al Poder Ejecutivo, al Congreso y a la CGT.

El sindicalista remarcó que el corrimiento del mínimo no imponible en ese impuesto que dispuso el Gobierno "no soluciona el fondo de la cuestión sino que solo estira la agonía de sufrir el descuento mes a mes por algo que no es ganancia" y precisó que la propuesta de modificación en la que trabaja prevé que se pueda eliminar este tributo.

"En las condiciones actuales podemos afirmar con total certeza técnica que antes de fin de año estaríamos en condiciones de derogar totalmente el impuesto a las ganancias que se aplica injustamente al sueldo de los trabajadores", sostuvo Estévez mediante un comunicado.

El gremialista se pronunció así luego de Macri pareciera cambiar su postura sobre el Impuesto a las Ganancias durante su discurso en el Congreso, donde planteó que "lo antes posible" el parlamento debería tratar un cambio en las escalas de ese gravamen, algo que en un primer momento había considerado necesario aplicar recién el año próximo.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 04:17
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia