¿En qué invertir si hay arreglo con los buitres?

Para que Macri pueda sellar un entendimiento necesita el aval del Congreso. Los inversores deberán tener en cuenta algunos factores.

Para que el acuerdo con los fondos buitre se haga efectivo, el presidente Mauricio Macri deberá alcanzar el aval del Congreso para derogar las leyes de Cerrojo y de Pago Soberano de forma que el juez Thomas Griesa logre reinstalar el "stay" que permitirá a la Argentina emitir bonos y cancelar el default.

Todo esto deberá suceder antes del 14 de abril, de lo contrario, la negociación volverá a foja cero. 

  Seguimos recomendando los títulos en dólares a mediano plazo 

"Entendemos que la coyuntura resultará favorable para los activos locales, si bien puede haber algo de volatilidad y alguna toma de ganancias", sostuvo Sabrina Corujo de Portfolio Personal en comunicación con Iprofesional. 

"En el caso de los bonos, los beneficios de dejar el conflicto con los buitres atrás ya están -en buena medida- descontados por el mercado. Aun así, seguimos recomendando los títulos en dólares a mediano plazo", agregó la analista. 

Entre ellos, destaca el Bonar 2020 y el Bonar 2024 que, por cierto, vienen ofreciendo una tasa del 7% en dólares.

En su opinión, aquellos inversores que quieran tomar posiciones pero a cortos períodos de tiempo deberían priorizar los papeles dólar linked.

En este sentido, desde la city porteña sugieren los de la Ciudad de Buenos Aires, que vencen en 2019 y el Bonad -que emitió el Gobierno Nacional-, que concluye en febrero de 2017.

Por cierto, ambos acumulan un repunte cercano al 20% en pesos sólo en los dos primeros meses del año.

Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment, consideró una alternativa interesante sumar acciones bancarias tras el acuerdo con los holdouts e identifica a los papeles del Macro como los "predilectos".

Desde una casa de bolsa líder, observaron que, a raíz de la devaluación acumulada de más del 50% tras la salida del cepo, "es un buen momento para firmas exportadoras como Aluar".

En cuanto a la inversión en títulos, consideraron que "los de corto plazo vinculados al dólar pueden dar muy buenos rendimientos". El Bonad 2016 y el Bonad 2017 son los que mejor se perfilan.

En la city también hacen referencia al bono Par para incluir en la cartera inversora. Pese a que acumula un alza del 23% en el bimestre, señalan que aún le queda buen potencial de suba.

Actualmente rinde un 7,5% en dólares. Los analistas indican que este título tiene cupones de pago no cancelados (por estar en default selectivo a raíz del freno impuesto por Griesa) de modo tal que al resolverse el conflicto ofrecerán un interesante rendimiento.

El Discount en dólares Ley New York (DICY) se encuentra en una situación similar al anterior. Tiene pendiente el pago de sus últimos cuatro cupones y, de arreglarse el problema con los holdouts, ofrecerá a inversores una buena oportunidad para realizar un arbitraje con otros soberanos en dólares.

Di Giorno ve con buenos ojos los títulos que ajustan según el crecimiento del PBI.

"Les vemos un gran potencial de suba en caso de que en los próximos meses mejore el escenario económico del país y se consolide un mayor crecimiento para el 2017", concluyó.

Fuente: Iprofesional. 

Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 05:16
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No leí donde indicaba invertir en pan. No es pa'mí la data. Slds
    2
  2. La única inversión que tiene un laburante es vender todo lo que tiene sacar pasaportes comprar los boletos y recibirse de extrangero en forma urgente.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho