Deportes

Las perlitas del penúltimo día de los Juegos Olímpicos

El oro para el fútbol argentino, el último partido de beisbol en los JJOO, otro caso de doping y el consuelo para el atletismo estaodunidense forman parte de las noticias de la 16º jornada en Beijing.

Ocho es el número de la suerte para los chinos y ocho son los hitos y personajes de hoy:

- COSTUMBRE ARGENTINA: La de ganar el oro en fútbol, el segundo tras el de Atenas 2004. Fue el final para 12 años de "trauma nigeriano", para el recuerdo de la derrota en la final de Atlanta 96. Tras ser protagonista de un tironeo infame en las semanas previas al torneo, Leo Messi dejó una frase curiosa: "Le agradezco al Barcelona por lo bien que se portó conmigo, que me hayan dejado venir acá".

- ¿NUNCA MÁS?: Corea del Sur sorprendió con un 3-2 sobre Cuba en el que puede haber sido el último juego de béisbol de la historia olímpica, aunque Jacques Rogge haya dado esperanzas a la pelota. Eso sí, mucho depende de los mejores jugadores de la liga profesional de Estados Unidos: Rogge quiere que estén en los Juegos de 2016. Recién entonces empezará a hablar.

- SEIS, PERO SERÁN MÁS: El pesista ucraniano Igor Rasoronov es el sexto caso de doping de los Juegos, pero no será el último. El médico brasileño Eduardo de Rose, integrante de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), dijo hoy a dpa que "sin duda saldrán más casos después del cierre de los Juegos Olímpicos".

- UNA VIDA NUEVA: La de la española Almudena Cid, que al terminar hoy su presentación con la cinta en la final individual de gimnasia rítmica se arrodilló sobre el suelo del gimnasio de la Universidad de Tecnología de Pekín, dibujó con el dedo un corazón sobre el tapiz y lo besó. Cid, de 28 años, es la única gimnasta que compitió en cuatro Juegos. "Ya se acabó. Quiero tener una vida nueva".

- PEQUEÑO CONSUELO: El 4x400 masculino y femenino dibujó hoy una sonrisa en el golpeado atletismo estadounidense al darle dos oros tras la debacle de los relevos 4x100. A falta del maratón de mañana, Estados Unidos fue el país con más medallas ganadas en el "Nido de pájaro", aunque lejos de sus épocas gloriosas. En la velocidad, su tradicional feudo, sucumbió ante el empuje de Jamaica y su gran estrella, Usain Bolt.

- INSÓLITO: El taekwondista cubano Ángel Matos y su entrenador, Leudis González, fueron inhabilitados hoy de por vida por la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) después de que Matos pateara enojado en la cara al árbitro en el combate por el bronce. "Esta es una grave violación al espíritu del taekwondo y de los Juegos Olímpicos", indicó la ITF en un comunicado.

- ADIÓS: China quiere despedir mañana con una fiesta "brillante, grande" a los 11.249 atletas que pasaron por Beijingy entregar la bandera olímpica al próximo anfitrión Londres. Casi 70 estrellas pop de China, Hong Kong, Taiwan y otros países cantarán "Forever Friends" (Amigos para siempre), y en los ocho minutos de show correspondientes a Londres la estrella de fútbol David Beckham lanzará una pelota desde un bus británico rojo de doble piso.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:49
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes