Abre “Mendoza Natural, La Muestra” del fotógrafo Dedé Vargas

Hoy, a las 20.30, en el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte), Gutiérrez y 9 de Julio, de Ciudad, Dedé Vargas abre una muestra con imágenes de Mendoza.

Desde hace 8 años Dedé Vargas vive en la provincia y se dedica a fotografiar diferentes lugares de esta provincia. Los quilómetros recorridos, la mirada diferenciada, la búsqueda de lo bello y su amor por esta tierra están en Mendoza Natural el libro y ahora también se podrá apreciar en una muestra que recorrerá distintos lugares de nuestra provincia y del país.

Dedé Vargas


Dedé Vargas lanzó su libro Mendoza Natural el 04 de marzo de 2015 en el Hotel Intercontinental para el marco de Vendimia. Después de allí fueron más de quince presentaciones a lo largo del año en Mendoza, Buenos Aires y Brasil, incluyendo Ferias de libros (Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, San Martin, Porto Alegre), Ferias de Turismo (FIT- Feria Internacional de Turismo de Latino América, Feria de Turismo de Gramado, Brasil), Mercado de fotografía “En Foco” (Le Parc), Feria de artistas visuales en los jardines del Mueso Fader, Casa de Mendoza en Buenos Aires, Casa Argentina en Sao Paulo, Consulado de Argentina en Porto Alegre, además de presentaciones en la UNCUYO y otras.

El libro fue declarado de Interés Provincial y fue el libro de fotografías más vendido en 2015 en Mendoza.

Dedé Vargas


Para 2016 la propuesta es “Mendoza Natural – La Muestra”, una exposición itinerante del libro homónimo que recorrerá distintos lugares. La primera inauguración será hoy en el ECA, en el marco de Vendimia.

Se podrá encontrar en la muestra – así como en el libro – la mirada profunda de un artista que elige Mendoza como destino de sus viajes que se convierten en imágenes y como destino de su propia vida. Mendoza Natural – La muestra, imágenes de un fotógrafo/viajero/habitante del mundo que sostiene que “Viajar es vivir dos veces”.

Dedé Vargas


Acerca de Dedé

Nació en Brasil. Se recibió de ingeniero civil a los 21 años en la ciudad de Porto Alegre y ejerció esa profesión por 10 años. Su intencionalidad artística lo llevó a dejar de lado la ingeniería y dedicarse de lleno a la fotografía.

Su tarea se complementa recorriendo países y culturas diferentes a través de sus viajes. Las imágenes de América, Europa, Asia y África son frecuentes en su trabajo documental y parte de su portafolio.

Dedé Vargas en Fernando de Noronha

Dedé integra el staff de fotógrafos del banco de imágenes "Getty Images" de Nueva York, a través del cual realizó trabajos para Microsoft, Lonely Planet, Vogue, Televisa, Adidas, Iberia y otros.

Como fotógrafo ha organizado varias muestras: ¿Hanoi o Potosí?, “Patagonias”, “Andes”, “Bahía bajo cero”, “Tailandia”, “Brasil” y “Los autos de Cuba”. 

Laguna del Diamante Maipo new

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|09:55
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. limado84:quilómetro=kilómetro.............Diccionario de la Real Academia Española, XXIX edición,pág.1093,1ra.entrada.De nada.
    3
  2. quilómetros???? quién edita???
    2
  3. Un genio Dedé Vargas!!!! La muestra descarto que estará maravillosa. Ahí estaremos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic