Loser: "Argentina se arremangó y se puso al frente de los 'buitres'"

Desde Washington, el economista que dirigió el departamento latinoamericano del FMI, Claudio Loser, evaluó lo que implica el principio de acuerdo alcanzado con los holdouts: "La Argentina estaba aislada pero, a partir de ahora, la miran con interés", aseveró.

Claudio Loser, economista argentino que dirigió el departamento latinoamericano del Fondo Monetario Internacional, destacó el principio de resolución del litigio judicial con los fondos buitre y sostuvo: "Argentina se arremangó y se puso al frente de los 'buitres'"

Desde Washington (EEUU), en comunicación con Uno Nunca Sabe que se transmite por MDZ Radio, Loser comentó que el incipiente arreglo fue "una noticia muy importante (para el país del norte) que aparece en todos los periódicos financieros". "No voy a decir que esto sería más importante que ver lo que pasa en China o con la tasa de interés de la Reserva Federa del Banco Central de los Estados Unidos; pero, en términos de lo que es países emergentes, es la noticia más importante con un impacto muy alto". 

A propósito del furor que ha despertado el arreglo, el economista explicó: "Se celebra el acuerdo porque yo diría que, después de un comportamiento muy poco profesional de parte de la Argentina, ésta se arremangó y se puso al frente de los holdouts y consiguió la simpatía del juez (Thomas) Griesa y negoció muy fuerte con los fondos". 

Si bien admitió que como "buitres" estos fondos actúan como aves de rapiña, explicó que su reclamo siempre se hizo bajo los marcos legales por lo que la Argentina debía responder de igual modo. "El argumento nunca fue a favor de los fondos buitre sino a favor dentro de los principios; en efecto, en el momento en que el Gobierno dijo 'voy a moverme dentro de los esquemas' el juez norteamericano viró 180 grados y estuvo con la Argentina".

Finalmente, consideró que esto permitirá acceder a financiamiento internacional: "La gente está muy interesada en la Argentina que antes estaba aislada y mal nadie pensaba en ella. Hoy en día con una China complicada y una serie de países como Sudáfrica, Brasil... complicados... Argentina queda mejor posicionada".

Escuchalo aquí: 

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (6)
12 de diciembre de 2017 | 11:45
7
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O sea que los buitres nos miran con interés, que bueno! vamos Macri! vamos Argentina!
    6
  2. Loser (perdedor), nos arremangamos los pantalones.
    5
  3. Más que "arremangarse" me parece otra cosa similar pero con las piernas en vez de los brazos ...
    4
  4. Si estos nos halagan es porque los looser somos nosotros con este burro!!!
    3
  5. Nos empernaron y todavia hay que escuchar a los cipayos de los medios que solo entrevistan aa estos delincuentes financieroos. Las deudas contraidas a fituro entongará a la argentina por 50 años
    2
  6. Jaja, sí Looser, Argentina se arremangó el pantalón hacia abajo y no se puso de frente a los buitres, se puso de espalda ... O te cambio el arremangó por arrodilló y se puso de frente a los buitres. CIPAYOOOOOSSSS !!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California