Asesor de Scioli apoya el arreglo con los fondos buitre

Mario Blejer dijo que el acuerdo abre el crédito al país a tasas "mucho menores" que las actuales y reiteró que "hay que bajar subsidios".

 El ex presidente del Banco Central Mario Blejer afirmó hoy (martes 1º) que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores que no ingresaron a la reestructuración de la deuda pública "permite al país, a las empresas y a las provincias, acceder a crédito internacional a una tasa mucho menor a la actual".

En diálogo con radio Milenium, Blejer sostuvo que "no es cierto que estábamos afuera de los mercados y afuera del mundo", sino que explicó que era posible "acceder a los mercados a un precio exorbitante, lo cual algunas veces se hizo por necesidad, pero nos ponía en una desventaja competitiva con respecto a nuestros vecinos y competidores".

Blejer sostuvo que "Argentina no puede crecer a una tasa sostenida que permita crear la cantidad necesaria de empleo sin un proceso de inversión", y señaló que para ello es preciso reducir la inflación.

Al respecto, sostuvo que "a veces para bajar la inflación hay que subir algunos precios", y remarcó: "parece una ridiculez pero es así".

Explicó que "sin achicar el déficit fiscal no se puede bajar la inflación", y puntualizó que "para eso hay que bajar subsidios".

"Si se eliminan subsidios, inmediatamente suben los precios y causan inflación, pero a lo largo del tiempo se soluciona el problema, porque se cierra el déficit fiscal", afirmó Blejer, quien concluyó que "el primer efecto de una medida antiinflacionaria es un aumento de precios".

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 23:43
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BLEJER, SOS UN ECONOMISTA NEOLIBERAL Y TE DISFRAZASTE DE SCIOLISTA PARA LLEGAR Y NO PUDISTE, QUE LÁSTIMA ...
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017