Al Central le cuesta mantener el precio del dólar

En el mes, el peso argentino se depreció 13,2% directo, respecto del dólar.

A pesar que el Banco Central salió a vender 200 millones, el dólar oficial empezó la semana con una fuerte alza de 30 centavos. El lunes el billete trepó a $15,90 para la venta en el Banco Nación, frente a los $15,60 del cierre del pasado viernes.

Este movimiento alcista tuvo su punto de partida en el mercado mayorista, se produjo pese a que el Banco Central intervino en el mercado vendiendo unos u$s200 millones, según datos de ABC Mercado de Cambios.

Según la entidad monetaria vendió localmente u$s169 millones, con una contracción de la base monetaria por $2.628 millones.

En el mes, el peso argentino se depreció 13,2% directo, respecto del dólar. El precio de referencia se ubicó nuevamente por encima del mercado marginal, ya que en éste la divisa se negoció a $15,65 para la punta vendedora.

Fuente: iProfesional

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 03:53
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La suba del dólar ascendió al 62,5 por ciento en algo menos de tres meses de gestión de Mauricio Macri. La corrección cambiaria, pese a las afirmaciones de la campaña acerca de que no tendría efecto en la capacidad de compra de la población, implicó una distorsión notable en materia inflacionaria y, en particular, sobre el precio de alimentos que componen la canasta básica de segmentos vulnerables de la población. La aceleración de la devaluación en las últimas semanas agrega perturbaciones, puesto que incentiva a los formadores de precios a realizar nuevas rondas de remarcación sobre los productos de primera necesidad. La menor liquidación de la exportación de cereales y oleaginosas en febrero fue clave para explicar las tensiones para sostener el nivel de dólares del Central.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México