Todesca respaldó a Cerro: "Me hago responsable"

El titular del INDEC se refirió a la situación del encargado técnico que fue denunciado por Prat Gay.

El jefe del INDEC, Jorge Todesca, respaldó la designación del director técnico del organismo, Fernando Cerro, al sostener que "no había ningún impedimento" para nombrarlo.

Cerro había sido denunciado judicialmente en el 2008 por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, violación de secretos, falsificación de documento público, entre otros delitos.

"Me hago responsable de eso porque he considerado que no había ningún impedimento para designarlo", dijo Todesca en Conferencia de prensa.

Sostuvo que la designación "por supuesto fue consensuada con el ministro de Haciendas y Finanzas y el también estuvo de acuerdo". "No condenemos a las personas antes de ni siquiera haber sido citado por la justicia", dijo Todesca.

Cerro, quien se desempeñó como director de Cuentas Nacionales en el INDEC dijo que si la justicia solicita documentación "presentaremos toda la información que sea necesario" y recordó que "nosotros trabajamos en ese tiempo con normas bastantes estrictas y está todo documentado".

Cuando Prat-Gay era diputado nacional de la Coalición Cívica y presentó una denuncia penal contra la presidenta Cristina Kirchner, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y funcionarios del INDEC por "falsificación de las estadísticas".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:03
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'